Matadero

Matadero

El proyecto definitivo de Matadero y Mercado de Ganados fue encargado por el Ayuntamiento en el año 1921 al arquitecto municipal Luis Bellido. El emplazamiento elegido paras las instalaciones fue La Dehesa de Arganzuela, por su proximidad al río, alejamiento de la ciudad, cercanía con el ferrocarril y ser estos suelos de titularidad municipal.

El conjunto, según proyecto original, constaba de 48 edificios separados en 5 sectores: Dirección, Matadero, Mercado de Abastos, Mercado de Trabajo y Sección Sanitaria. El conjunto está siendo remodelado por el Área de Gobierno de las Artes para convertirlo en un Centro de Apoyo a la Creación Contemporánea y sede de numerosas instituciones culturales, como el Teatro Español o la Fundación Sanchez Ruipérez de apoyo y fomento de la lectura. Se configura, así, como la nueva centralidad cultural de la zona sur. Por su parte, el proyecto Madrid Rio ha remodelado su entorno para integrarlo paisajísticamente al conjunto del parque y comunicarlo con los distritos de la margen derecha a través de los nuevos puentes artísticos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar