Matadero Madrid

Matadero

Los jardines del entorno de Matadero Madrid se extienden a una superficie de 89.000 metros cuadrados, configurando un ámbito que con una gran arboleda formada por 932 árboles, de los que 833 son de nueva plantación, así como 5.911 arbustos y 18.000 metros cuadrados de pradera de baja demanda hídrica, formando diferentes paisajes, alturas y densidades.

Este nuevo espacio ajardinado contribuye a realzar y poner en valor el complejo cultural de Matadero Madrid, que está siendo objeto de una profunda rehabilitación y transformación funcional impulsada por el Ayuntamiento. Así,  Matadero se configura, por una parte,  como la nueva centralidad cultural del sur, y, por otra, como la antesala  hacia el Paseo del Arte, con el que guarda conexión por la atención que presta a las formas de expresión artística más contemporáneas, al tiempo que se integra en el conjunto del ámbito de Madrid Río a través de los paseos peatonales y ciclistas que lo recorren de norte a sur.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar