Usos indebidos de plazas de aparcamiento para Residentes (PAR)

USO INDEBIDO

Regularización

Posible

¿Qué Ocurre?
Uso de la plaza por el que figura como titular del derecho de uso habiendo perdido el requisito* de empadronamiento dentro del Área de influencia del PAR. 

NO

DEBE CEDER LA PLAZA A LISTA DE ESPERA RECUPERANDO EL VALOR DE LA MISMA. SI NO LO HACE, SE PROCEDERÁ A SU RESCATE.
Alquilar la plaza de la que es titular. 

NO

ACREDITADA ESTA SITUACIÓN, SE PROCEDERÁ AL RESCATE.

Uso de la plaza por una persona que la tiene alquilada del titular de la plaza, o por persona autorizada por el titular sin estar empadronada en su domicilio. 

NO

DEBE ABANDONAR LA PLAZA

Uso de la plaza por una persona jurídica cuando los pliegos no permiten tal circunstancia salvo que por las peculiaridades del aparcamiento haya sido autorizado con posterioridad. 

NO

DEBE CEDER LA PLAZA A LISTA DE ESPERA RECUPERANDO EL VALOR DE LA MISMA. SI NO LO HACE, SE PROCEDERÁ A SU RESCATE

Uso de la plaza por los herederos del titular no cumpliendo aquellos requisitos* para ser titular de dicha plaza. SI

DEBE ACREDITAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS O CEDER LA PLAZA A LISTA DE ESPERA RECUPERANDO EL VALOR DE LA MISMA 

Uso de la plaza sin habérselo comunicado a la Administración por los herederos de la persona que consta como titular cumpliendo aquellos requisitos para ser titular de dicha plaza.  

SI

TENDRÁ QUE ACREDITARSE TAL CIRCUNSTANCIA.

Uso de la plaza por el cónyuge al que se le adjudique el derecho en caso de divorcio o separación conyugal no cumpliendo los requisitos* para poder ser titular de una plaza. 

SI

DEBE ACREDITAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS O CEDER LA PLAZA A LISTA DE ESPERA RECUPERANDO EL VALOR DE LA MISMA

Uso de la plaza por el cónyuge al que se le adjudique el derecho en caso de divorcio o separación conyugal cumpliendo los requisitos* para poder ser titular de una plaza.  SI

TENDRÁ QUE ACREDITARSE TAL CIRCUNSTANCIA.

Uso de la plaza por el comprador de la vivienda no cumpliendo el comprador los requisitos* para acceder a la plaza.  SI

DEBE ACREDITAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS O CEDER LA PLAZA A LISTA DE ESPERA RECUPERANDO EL VALOR DE LA MISMA

Uso de la plaza por el titular cuando en el mismo domicilio convive otra persona con otra plaza salvo que los pliegos del aparcamiento lo permitan.   SI

TENDRÁ QUE ACREDITARSE TAL CIRCUNSTANCIA.

Uso de la plaza por el titular cuando en el mismo domicilio convive otra persona con otra plaza salvo que los pliegos del aparcamiento lo permitan.   SI

UNO DE ELLOS DEBERÁ CEDER LA PLAZA A LA LISTA DE ESPERA RECUPERANDO EL VALOR DE LA MISMA

Uso de la plaza por una persona titular de otra plaza PAR salvo que los pliegos del aparcamiento lo permitan.  SI DEBERÁ OPTAR POR UNA PLAZA Y CEDER LA OTRA A LA LISTA DE ESPERA RECUPERANDO EL VALOR DE LA MISMA  
Uso de la plaza por el que figura como titular siendo además titular de una plaza SER, salvo excepciones** SI TENDRÁ QUE OPTAR ENTRE PAR Y SER. 
Uso de la plaza sin habérselo comunicado a la Administración por una persona que no es el titular, pero convive con el titular constando empadronado en su domicilio.  SI TENDRÁ QUE COMUNICAR DICHOS DATOS. 
Uso de la plaza por el titular habiendo trasladado su domicilio a otra vivienda dentro del Área de influencia sin comunicarlo a la Administración. SI  DEBERÁ COMUNICAR TAL CIRCUNSTANCIA PARA VINCULAR SU PLAZA AL NUEVO DOMICILIO.
Uso de la plaza por una persona vinculada a la persona jurídica titular de la misma sin acreditarse dicha vinculación a la misma (empleado, arrendamiento de servicio o representante…). SI TENDRÁ QUE ACREDITARSE TAL CIRCUNSTANCIA. 
Estacionar en la plaza sin comunicárselo a la Administración un vehículo en usufructo, renting, leasing o retribución en especie y que por tanto no aparece a nombre del titular del derecho o de una persona empadronada en su domicilio.  SI  TENDRÁ QUE ACREDITARSE TAL CIRCUNSTANCIA.
Impago reiterado de los gastos de la comunidad de usuarios.  SI DEBERÁ REGULARIZAR LOS PAGOS. DE NO HACERLO, SE PROCEDERÁ AL RESCATE DE LA PLAZA. 
Estacionamiento de más de un vehículo cuando la plaza no sea de uso simultaneo.  SI  SOLICITAR A LA ADMINISTRACIÓN SU DECLARACIÓN DE PLAZA DE USO SIMULTÁNEO.

 

* Requisitos para poder ser titular de una plaza de aparcamientos de residentes:

  • Empadronamiento en el Área de influencia del Aparcamiento.
  • Personas físicas salvo que para un aparcamiento se haya autorizado personas jurídicas.
  • Disposición de un vehículo turismo o moto en régimen de titularidad, usufructo, renting, leasing o retribución en especie.
  • No disponer el titular de otra plaza de aparcamiento municipal (salvo aparcamientos excepcionados).
  • No disponer de aparcamiento SER dentro del Área de influencia el PAR (salvo excepciones).
  • No disponer de otra plaza de aparcamiento municipal en el mismo domicilio salvo aparcamientos en los que se haya autorizado más de una plaza.


** Incompatibilidad SER y PAR: El cesionario o titular del derecho de uso de una plaza de aparcamiento de residentes (PAR) no puede obtener una autorización de residente si la plaza está ubicada en el mismo barrio del Área SER para el que se solicita la autorización. Están excepcionados de esta incompatibilidad los siguientes supuestos:

  • Tener cumplidos setenta años de edad en el momento de la solicitud de la autorización de residente.
  • Disponer de más de un vehículo a motor en cuyo caso, el residente tiene que designar cuál de ellos queda vinculado a la plaza PAR, pudiendo obtener la autorización para los otros vehículos como autorización de vehículo adicional (vinculando cada autorización a un familiar que cumpla los requisitos exigidos).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar