El público

El público ©Luis Castilla

El público es uno de los clásicos de la vanguardia histórica del teatro español por antonomasia. En torno a 1930, Federico García Lorca escribe su obra más compleja y profunda (El público) y, en su faceta de dramaturgo, se propuso revolucionar por completo la escena.

La obra es de una poética deslumbrante que la emparenta directamente con nuestros grandes clásicos del Siglo de Oro.

Es precursora del teatro contemporáneo más radical.

En la obra El público, el protagonista es el mismo público, aunque el autor no le hace ninguna concesión. Su libertad creadora llega a las más altas cotas. Nos abre un mundo donde se entremezclan diversos planos narrativos. Personajes desesperados en busca de amor. Un amor puro, sin límites, sin máscaras. Un amor que quizá solo sea posible en un teatro bajo la arena, allí donde se descubre la verdad de las sepulturas. Donde podamos gritar y llorar por todo lo que nos queda para ser verdaderos, únicos y libres.

Llevar la verdad al escenario es planteado varias veces por el autor en la pieza. Sus dificultades y consecuencias. Porque los grandes temas que toca el autor son el teatro, el amor y la muerte.

Un poema dramático que nos enfrenta como público a nosotros mismos, nos convulsiona. Porque Lorca nos obliga a asomarnos a la barandilla de nuestro abismo. Adelante. Sin miedo.

Fecha

El público www.madrid.es 25/05/2022

Del jueves 20 de abril de 2023 al domingo 14 de mayo de 2023

Lugar de celebración

Nombre
Naves Español en Matadero
Dirección
PASEO  CHOPERA,  14   28045  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CHOPERA / ARGANZUELA
Teléfono
Work 913 184 528 (taquilla) / Work 913 184 700 (información al espectador)
Web
https://www.teatroespanol.es/
Precio

20€

Organización

Teatro Español

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar