Elogio de la estupidez

Elogio de la estupidez_Darío Facal ©Alejandro Brito

Cuando dos hombres de mediana edad se topan accidentalmente en la piscina de un resort de Tenerife e inician una conversación ridícula, se dan cuenta de que son almas gemelas. A través de su encuentro y flechazo espiritual, los dos hombres deciden irse a vivir juntos por el resto de sus vidas para dedicarse plenamente al estudio contemplativo, precipitando así un absurdo e inútil intento por desentrañar y dominar todos los rincones y disciplinas del saber humano, desde las humanidades a las ciencias, pasando por el arte y la política.

Libremente basada en el inabarcable Bouvard y Pécuchet de Gustave Flaubert, Elogio de la estupidez propone un análisis de los vicios y supuestas virtudes que conforman nuestra sociedad contemporánea. La obra es un canto de amor y desprecio hacia el "cuñadismo" internacional, la ignorancia recalcitrante y la necedad humana; una farsa llena de comicidad, una divertida y grotesca celebración del repertorio de nuestra propia estupidez.

No sé quién decía que no existe nada más peligroso que la estupidez ilustrada y, más aún, un estúpido con argumentos. ¡Viva la estulticia!

Fecha

Elogio de la estupidez www.madrid.es 25/05/2022

Del jueves 3 de noviembre de 2022 al domingo 27 de noviembre de 2022

De martes a domingo a las 19:30 horas.

Lugar de celebración

Nombre
Naves Español en Matadero
Dirección
PASEO  CHOPERA,  14   28045  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CHOPERA / ARGANZUELA
Teléfono
Work 913 184 528 (taquilla) / Work 913 184 700 (información al espectador)
Web
https://www.teatroespanol.es/
Precio

20€

Organización

Teatro Español

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar