Subasta de objetos perdidos. Septiembre 2018

El Ayuntamiento de Madrid enajenará en los meses de septiembre, octubre y noviembre más de 2.200 objetos procedentes de la Oficina de Objetos Perdidos mediante la celebración de 2 subastas online en los meses de septiembre y noviembre y una presencial en el mes de octubre.

Como en anteriores ocasiones en que se realizaron subastas, previamente se tramitó un expediente de contratación para llevar a cabo la enajenación de esos objetos resultando adjudicataria la empresa SALA RETIRO.

La primera subasta online comenza el viernes 14 de septiembre y finaliza el jueves, 20 de septiembre, pudiéndose acceder a través de la web de la empresa adjudicataria www.salaretiro.com, encontrándose expuestos durante esos días en los locales de la empresa adjudicataria, situados en la avenida Menéndez Pelayo, 3 y 5.

En esta ocasión los bienes objeto de subasta son joyas de oro: colgantes, pulsera, pendientes, cadenas y sortijas.

Estos objetos proceden de la Oficina de Objetos Perdidos y no fueron retirados por sus propietarios en los plazos establecidos en el correspondiente Reglamento municipal.

Transcurridos esos plazos pasaron a ser propiedad del Ayuntamiento.

Al tratarse de objetos sin utilidad municipal alguna pero con un valor material, se acude a su enajenación mediante subasta pública. El importe obtenido en las subastas se ingresará en la Tesorería Municipal.

Destacan, entre los objetos a enajenar en esta primera subasta, cruces y pulseras desde 10 euros de precio de salida, pendientes desde 5 euros o colgantes desde 30 euros.

Posteriormente, en el mes de octubre se procederá a subastar de forma presencial, en los locales de Sala Retiro, joyas y relojes de especial valor y en el mes de noviembre saldrán a subasta online objetos de plata y acero, gafas de sol y plumas y bolígrafos, entre otros objetos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar