Por lugares

¿Qué buscas?

Si te interesa un lugar concreto, abre el filtro y escribe el nombre.

  • Centro Cultural Casa del Reloj
    Este emblemático edificio fue antiguamente el Pabellón de Servicios Centrales del Matadero y Mercado Municipal de Ganados de Madrid.
  • Centro Dotacional Integrado Arganzuela
    Este edificio se diseñó y construyó como una estación de autobuses en los años setenta y albergó hasta 1997 la antigua Estación Sur de Autobuses de Madrid. Fue remodelado para albergar el centro dotacional desde julio de 1999 hasta marzo de 2001.
  • Matadero Madrid
    El mercado madrileño de ganados que como tal funciona durante las décadas centrales del siglo XX, es en la actualidad un importante centro de Arte Contemporáneo y un gran espacio cultural.
  • Teatro Circo Price
    En 2007, el Ayuntamiento de Madrid recuperó el Teatro Circo Price, como circo estable de la ciudad, ubicándolo en la Ronda de Atocha en un edificio que combina el estilo neomudéjar del antiguo uso industrial con estructuras modernas.
  • Naves Español en Matadero
    Con la apertura de las Naves del Español se inauguró una nueva era en la producción y exhibición de las artes escénicas en Madrid. Las Naves se presentaron como un espacio abierto a la reflexión y experimentación a todas las propuestas más vanguardistas atendiendo a sus espacios configurables.
  • Planetario
    Inaugurado el 29 de septiembre de 1986, durante los años 2016/2017 fue sometido a una profunda renovación tanto tecnológica como de las instalaciones. Desde su inicio su objetivo ha sido divulgar todo lo relacionado con la Astronomía.
  • Intermediae
    Espacio de Matadero Madrid dedicado a las prácticas artísticas socialmente comprometidas, desde la perspectiva de la investigación y la innovación cultural. Sus más de diez años de trayectoria lo han convertido en un espacio cultural clave de la ciudad de Madrid, y una referencia nacional e internacional en el ámbito de la cultura contemporánea especializada en el desarrollo de proyectos de arte y comunidad.
  • Cineteca
    Cinco años de trabajos de rehabilitación y remodelación transformaron las antiguas neveras y la caldera del matadero municipal en Cineteca Madrid, que fue inaugurada el 21 de septiembre de 2011.
  • Casa del Lector
    Un lugar desde el que experimentar con la lectura, sus nuevas manifestaciones, su promoción, o la formación de sus intermediarios. Un espacio en el que compaginar el público general y el mundo profesional; el adulto, el joven y el niño; la palabra, la imagen y el arte. No hay manifestación cultural que, para su conocimiento y disfrute, no requiera de un ejercicio pleno de lectura.
  • Espacio de Igualdad Juana Doña
    El Espacio de Igualdad Juana Doña forma parte de la red de Espacios de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, servicio público orientado a concienciar sobre la necesidad de construir y generar una sociedad en igualdad con la participación de mujeres y hombres, impulsando el empoderamiento de las mujeres para lograr una posición de equidad social.
  • Biblioteca Pública Municipal Pío Baroja
    La Biblioteca Pío Baroja fue inaugurada en febrero de 1993. En realidad se trataba de un traslado de la Biblioteca de Arganzuela ubicada entonces en el edificio Casa del Reloj (antiguo pabellón central de Matadero) donde compartía espacio con el centro cultural. La construcción de un nuevo edificio coincidió con la ejecución de la operación urbanística Pasillo Verde Ferroviario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar