Viatges

Cabosanroque

Viatges se fundamenta en el libro Viatges i flors, de Mercè Rodoreda. Considerada por la crítica como una obra menor, se publica en 1980 en su regreso del exilio que la tuvo alejada de España durante 30 años. El libro fue terminado justo al regreso de su exilio en Francia.

Viatges i flors tienes muchos paralelismos con el libro Milk of Dreams, de Leonora Carrington. Pretende ofrecer al espectador una visión femenina del mundo, a través de los ojos y las palabras de la escritora sobre temas universales como son: la guerra, la posguerra, la maternidad (tiene un hijo esquizofrénico que deja a cargo de su madre cuando huye al exilio), la naturaleza y su relación con los humanos (en muchos de los cuentos las mujeres son posthumanas, medio naturaleza, medio mujer) y el género masculino, muy presente en su obra por su ausencia (el hombre siempre está fuera, en la guerra).

En el texto que sirve de inspiración para hablar de estos temas, prácticamente solo salen mujeres y niños, se habla de los hombres, pero nunca están.

En esta ocasión, el público entra en un espacio vacío, neutro, que con el paso de la obra (unos 40-50 minutos) evoluciona y acaba construyéndose un “mundo” como suma de muchos mundos.

El espacio escénico se construye a medida que se desarrolla la obra, entras en un espacio vacío y sales de un espacio lleno.

Fecha

Viatges www.madrid.es 25/05/2022

Del jueves 29 de junio de 2023 al domingo 9 de julio de 2023

Lugar de celebración

Nombre
Naves Español en Matadero
Dirección
PASEO  CHOPERA,  14   28045  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CHOPERA / ARGANZUELA
Teléfono
Work 913 184 528 (taquilla) / Work 913 184 700 (información al espectador)
Web
https://www.teatroespanol.es/
Precio

10 euros

Punto de Venta
  • Teléfono taquilla de las Naves del Español en Matadero:+34 91 318 45 28
  • Teléfono de información al espectador de venta online:+34 91 318 47 00

 

HORARIOS DE TAQUILLA

Taquilla de las Naves del Español en Matadero:De martes a viernes, de 17:30 a 20.30 horas. 
Sábados, domingos y festivos, desde dos horas antes de la primera función hasta el inicio de la última función.
Lunes cerrado.

Organización

Teatro Español

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar