Aplicación móvil - Madrid Móvil

Es el canal del Ayuntamiento de Madrid a través del que la ciudadanía puede:

1. Comunicar avisos e incidencias relativas a mobiliario urbano, alumbrado, limpieza urbana y residuos, zonas verdes o arbolado, aceras y calzadas, vehículos abandonados y otras causas, así como también para realizar peticiones de nuevas instalaciones, como, por ejemplo, fuentes, elementos de alumbrado, áreas de mayores e infantiles, mejoras de accesibilidad, cubos, contenedores o papeleras, elementos de mobiliario urbano, señales, etc.

 Tiene las siguientes funcionalidades:

  • Es una comunidad social de avisos. Permite realizar búsquedas de avisos cercanos, incluyendo filtros, tanto de categoría como de estado. Cualquier persona con la app puede seleccionar aquellos avisos que le interesen y seguirlos, de forma que sabrá el avance y la finalización de los mismos. También, para aquellos avisos que considere que no son verdaderos, puede hacer una denuncia de los mismos y, por último, puede reiterar aquellos avisos ya solicitados y que no hayan progresado hasta su finalización. La persona recibirá tanto comunicación PUSH del estado de sus avisos (asignado, en curso, en ejecución, comunicado...), como también información por SMS y/o correo electrónico. De esta forma, con una comunidad social de avisos y/o peticiones, se refuerza la posibilidad de compartir la información entre la ciudadanía y tener todos una visión única de la resolución de los avisos y peticiones del barrio.
  • Permite la geolocalización de los avisos o peticiones sobre una posición del mapa de la ciudad.
  • Permite anexar información como fotografías (optativo) y una descripción breve de la incidencia (necesaria).

 Para iniciar sesión en la aplicación, se puede realizar mediante dos métodos:

  • Mediante las credenciales de Google y Facebook de forma nativa.
  • Mediante usuario y contraseña.

No obstante, no es necesario el registro para usar la aplicación y poder consultar en ella los avisos y peticiones, aunque sí es preciso para poder enviar avisos, seguirlos o reiterarlos. La ventaja de iniciar sesión en la APP es que se recibirá de forma sencilla y rápida información sobre el estado de resolución de los avisos. 

 2. Hacer  gestiones deportivas (“Madrid es Deporte”): comprar entradas, reservar espacios deportivos, conocer las plazas vacantes, recargar o disponer del saldo del monedero virtual.

La tarjeta “Madrid es Deporte”, nos ofrece la posibilidad de acceder a los servicios deportivos municipales desde cualquier dispositivo de una manera cómoda y ágil.

La interfaz de acceso tiene las siguientes funcionalidades: 

     Monedero: Para recargar o disponer del saldo del monedero virtual es necesario identificarse. El usuario/a deberá dirigirse a cualquier centro deportivo municipal de gestión directa para obtener usuario y contraseña. 

     Entradas: Este botón nos permitirá elegir el centro deportivo. Una vez seleccionado nos desplegará la oferta disponible para adquirir entradas de piscina cubierta, piscina al aire libre en temporada de verano, atletismo…

     Reservas de espacios deportivos:

  • Accediendo a este botón podremos igualmente seleccionar el centro deportivo que nos interese, y una vez seleccionado nos desplegará las actividades disponibles tales como pádel, tenis, baloncesto, fútbol 7, fútbol sala, voleibol, frontón, squash…
  • El plazo de reserva es de 6 días. 

     Disponibilidad de plazas vacantes: Este botón nos muestra la disponibilidad de plazas de las actividades dirigidas que requieren de inscripción y que se imparten en un grupo de días y horario fijo.

     Clases abiertas / uso libre:

  • Este botón nos da acceso a la reserva de actividades dirigidas abiertas que no requieren de inscripción y que cada centro deportivo publica en base a su oferta deportiva.
  • El plazo de reserva es de 72 horas antes del comienzo de la clase.
  • Es importante que el usuario/a acceda identificándose si le corresponde cualquier tipo de descuento. Por ejemplo, si es titular de un Abono Deporte Madrid, si pertenece a cualquier colectivo al que le corresponda algún descuento, si tiene carnet de familia numerosa, por rango de edad, etc.
  • Actualmente, ya que el aforo es muy reducido, la reserva de clases abiertas está limitada 2 sesiones por persona.
  • En caso de acceder sin identificarse el usuario/a deberá de abonar la cuota correspondiente. 

    Última hora: Este botón nos dirige a Madrid.es con la última información deportiva.

 

 Está disponible para su descarga tanto para dispositivos móviles con sistema operativo Android como con sistema operativo iOS. En ambos “markets” buscando “Madrid Móvil” o directamente accediendo a las siguientes direcciones:

 Para Android, a través del Google Play, en https://play.google.com/store/apps/details?id=es.madrid.SGRSAMVANDCIU 

Android

 

 Para iOS, a través del Apple Store, en https://apps.apple.com/es/app/avisos-madrid-nuevo/id1309506191

 ios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar