Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid

Las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid están facultadas para recoger escritos dirigidos a cualquier órgano administrativo ya sea de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica o de la Administración Local.

Junto a ellas, el Ayuntamiento de Madrid pone también a disposición de la ciudadanía su registro electrónico, para la presentación a través de Internet de solicitudes, escritos y comunicaciones. Si algunos de los sujetos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo (artículo 14.2 y 14.3 de la Ley 39, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en adelante LPA) acude al registro presencial (Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid), podrán ser requeridos para que la subsanen a través de su presentación electrónica (artículo 68.4 LPA), y en este caso, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en que haya sido realizada la información, de modo que la solicitud presencial produce efectos desde la subsanación y no desde la de su presentación presencial.

 Información importante para la presentación:

  • Siempre que el documento a registrar se encuentre en formato DIN-A4 y tenga un máximo de diez hojas por las dos caras, las oficinas presenciales de Registro del Ayuntamiento digitalizan (escanean) el documento entregado, devolviendo el original a la persona que lo presenta una vez sellado o etiquetado. En este caso no se precisa de compulsa alguna, siempre y cuando lo que se escanee sea un documento original.
  • Si algunos de los sujetos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo (artículo 14.2 y 14.3 de la Ley 39, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en adelante LPA) acude al registro presencial (Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid), podrán ser requeridos para que la subsanen a través de su presentación electrónica (art. 68.4 LPA), y en este caso, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en que haya sido realizada la subsanación, de modo que la solicitud presencial produce efectos desde la subsanación y no desde la de su presentación presencial.
  • Características generales de la prestación del servicio de Registro en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro (OAMR), Criterios generales de prestación del servicio de registro desde el 15 de junio de 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar