Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid

Las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid están facultadas para recoger escritos dirigidos a cualquier órgano administrativo ya sea de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica o de la Administración Local.

Junto a ellas, el Ayuntamiento de Madrid pone también a disposición de la ciudadanía su registro electrónico, para la presentación a través de Internet de solicitudes, escritos y comunicaciones. Si algunos de los sujetos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo (artículo 14.2 y 14.3 de la Ley 39, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en adelante LPA) acude al registro presencial (Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid), podrán ser requeridos para que la subsanen a través de su presentación electrónica (artículo 68.4 LPA), y en este caso, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en que haya sido realizada la información, de modo que la solicitud presencial produce efectos desde la subsanación y no desde la de su presentación presencial.

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