Preguntas frecuentes sobre aplicación móvil 'Madrid Móvil'

Dudas relativas al uso de esta aplicación.

Esta aplicación es un sistema de comunicación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. Con este servicio podrás enviar avisos y peticiones directamente al Ayuntamiento y recibir las alertas de la ciudad en tu móvil.

Se puede comunicar cualquier aviso por incidencia en la vía pública que la ciudadanía considere que debe ser solucionado por parte del Ayuntamiento, como alumbrado, limpieza, parques, etc.

También se puede hacer solicitudes de nuevos equipamientos (bancos, fuentes, etc) a través de la APP.

Se puede utilizar la aplicación sin registrarse, pero solo si se utiliza habiéndose registrado se podrán enviar avisos y peticiones, ver el estado de los avisos realizados, seguir otros avisos o reiterarlos.

El registro requiere una dirección de correo válida, o bien un perfil de Google+.

Si el aviso es público lo podrán ver el resto de personas usuarias, seguirlo y reiterarlo.

Los avisos y peticiones los reciben las unidades del Ayuntamiento responsables de cada temática, donde se les dará la solución pertinente lo antes posible.

Cada tipo de servicio tiene un tiempo de actuación diferente fijado por el Ayuntamiento por eso no se puede determinar cuándo será solucionado el aviso. Los cambios de estado en su tramitación serán comunicados mediante el sistema de alertas

Ningún aviso se rechaza, pero eventualmente el Ayuntamiento puede cancelarlo o trasladarlo porque la unidad responsable verifique que se trata de un error, o bien porque la competencia para resolverlo no es municipal. En ambos casos, el sistema de alertas notificará las circunstancias concretas de tal cancelación o traslado

Ninguna. El procedimiento es el mismo y los mensajes llegan a los mismos destinatarios, pero con esta plataforma la ciudadanía puede hacer llegar sus avisos y peticiones las 24 horas del día, sin necesidad de desplazarse a ninguna oficina ni llamar por teléfono. Además, ofrece el seguimiento en tiempo real del estado de los avisos.

Si se ha comunicado al Ayuntamiento avisos por otros canales empleando la misma dirección de correo electrónico o el mismo número de teléfono, en la sección “mis avisos” de la aplicación, se podrán consultar todos los avisos, con independencia del canal elegido para su comunicación

El Ayuntamiento enviará alertas por email y/o SMS cuando haya algún cambio en la gestión de los avisos que se hayan reportado o a los que se haya suscrito.

También enviará a través de la aplicación un mensaje “push” con cada cambio de estado.

La aplicación es totalmente gratuita y no incorpora publicidad.

Para su correcto funcionamiento se requiere conexión a internet, por lo que consumirá una pequeña cantidad de datos móviles para enviar avisos y recibir mensajes cuando no haya disponible una conexión WI-FI.

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar