Teléfono gratuito 010 Línea Madrid. Información y gestiones

El 010 es el canal telefónico de la Red de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid. A través del mismo se puede obtener información sobre el Ayuntamiento y la ciudad de Madrid, así como realizar numerosos tipos de gestiones sin necesidad de desplazamientos a las oficinas municipales.

Está disponible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año, con atención también en inglés y francés (de 8 a 22 horas de lunes a sábado y los domingos y festivos de 10 a 21 horas).

En aquellos casos en los que no se pueda proporcionar a la ciudadanía la información solicitada en el momento de su llamada, ésta se facilitará telefónicamente en un plazo inferior a 48 horas.

Acceso al servicio

  1. A través del número 010 si llama desde la ciudad de Madrid.
  2. A través del número 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera, con el prefijo 34 si llama desde fuera de España.

Coste de llamada

La llamada al teléfono 010 es gratuita, desde el 1 de marzo de 2019.

Las tarifas aplicables a todos los servicios 010 de España han sido reguladas mediante Resolución de 31 de julio de 2013 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información de las Administraciones Locales (publicada en el BOE 226 de 20/09/2013). La resolución establece tres modalidades de pago, desde el 1 de marzo de 2019 el Ayuntamiento de Madrid aplica la Modalidad C, cuya llamada es sin coste para el abonado llamante, ya que el  del coste de las mismas son abonadas por el Ayuntamiento.

Servicios prestados

El canal telefónico 010 ofrece los siguientes servicios:

1. Información general sobre:

  • Actividades culturales, deportivas y de ocio: exposiciones, conciertos, fiestas, carreras y maratones, etc.
  • Gestiones y trámites del Ayuntamiento de Madrid y algunos de interés general de otras administraciones.
  • Instalaciones y equipamientos de la ciudad: oficinas y dependencias municipales o de otras administraciones públicas, equipamiento cultural y de ocio (bibliotecas, cines, teatros, museos...), deportivo (piscinas, polideportivos, ...), educativo (colegios, universidades), sanitario (centros de salud, hospitales, farmacias), de transportes (estaciones de tren autobuses, líneas de transporte), seguridad (comisarías...), consumo (oficinas de información al consumidor), medio ambiente (puntos limpios...), etc.

  2. Información personalizada, gestiones y trámites sobre:  

1. Avisos de incidencias en vía pública medio ambiente y movilidad.

  • Alta de avisos o incidencias sobre vías públicas, mobiliario urbano, alumbrado y zonas verdes, así como sobre ruidos y contaminación.
  • Averías semáforos y señalización fija. 
  • Plagas.
  • Recogida de enseres.
  • Retirada de vehículos.
  • Servicio de Estacionamiento Regulado..
  • Solicitud de instalación de un nuevo elemento urbano de vías públicas, mobiliario urbano y alumbrado.
  • Solicitud de limpieza de vías públicas, mobiliario urbano, alumbrado y zonas verdes, así como: limpieza de fachadas, calles, pintadas, carteles, etc  y retirada de vehículos, muebles, animales muertos y contenedores de obras.

2. Centros abiertos

  • Información personalizada.
  • Tramitación de la solicitud y expedición de los abonarés para el cobro del servicio.
  • Pago con tarjeta.

3. Cita previa

4. Comercio y consumo (apoyo a la Oficina Municipal de Información al Consumidor – OMIC):

  • Consulta sobre el estado de expedientes de la OMIC

5. Impuestos y tasas

  • Cambio del domicilio fiscal para: IAE, IBI, IVTM, y PASOV.
  • Consulta particular de deudas tributarias, en periodo voluntario y en ejecutiva para: IAE, IBI, IVTM, y PASOV y TRU.
  • Domiciliación bancaria: IAE, IBI, IVTM, y PASOV.
  • Pago a la Carta del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
  • Solicitud y envío de duplicados de abonarés en periodo de liquidación: IAE, IBI, IVTM, PASOV, Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU - PLUSVALÍA), Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA).
  • Solicitud y envío de duplicados de recibos en periodo voluntario de pago de impuestos: Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y Tasa de Paso de Vehículos (PASOV).
  • Tramitación del pago con tarjeta de tasas y tributos en periodo voluntario.

6. Madrid Central

  • Trámites de personas físicas (titular de TEPMR, invitaciones para empadronados…)

7. Multas y sanciones de trárico

  • Consulta y pago con tarjeta de sanciones de tráfico y consulta digital de multas.

8. Padrón

  • Consulta personal al Padrón Municipal de Habitantes y Censo electoral.
  • Emisión de justificantes de empadronamiento y envío de los mismos al domicilio del/la solicitante.

9. Servicio alquiler de bicicletas públicas (BICIMAD)

  • Alta de avisos o incidencias sobre el servicio BICIMAD.
  • Alta, modificación y bajas  de usuarias/os. Renovaciones de solicitudes.
  • Consultas de saldos. 

10. Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)

  • Información personalizada.
  • Gestión de alta y de renovación de autorizaciones.
  • Domiciliaciones.

11. Servicio de Teleasistencia

  • Solicitud de la ayuda y Alta de domiciliación de Teleasistencia.
  • Consulta sobre el estado de tramitación de solicitudes o incidencias.

12. Sugerencias y reclamaciones

  • Presentación de una sugerencia o reclamación (de carácter general o tributario).
  • Consulta sobre el estado de tramitación de una sugerencia o reclamación.

13. Otras gestiones

  • Pago de sanciones administrativas.
  • Tarjeta azul: información general, estado de tramitación, cita previa y gestión de incidencias.

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