Portal web madrid.es

Madrid.es:
El portal web institucional madrid.es ofrece a la ciudadanía información de interés general del Ayuntamiento y de los distintos servicios y órganos municipales de gobierno, así como información general de la ciudad de Madrid. 

La información se organiza, por un lado, en nueve temas generales (actividad económica y hacienda; cultura, ocio y deporte; educación y empleo; emergencias y seguridad; igualdad; medio ambiente; movilidad; servicios sociales y salud; vivienda y urbanismo) y, por otro, en cinco perfiles de las personas a las que se dirige (jóvenes, mayores, inmigrantes, personas con discapacidad, infancia y familia).

Podemos destacar, entre otra, la siguiente información:

  • Oposiciones, bolsas de empleo y otros procesos selectivos. Actualidad de la Agencia para el Empleo.
  • Agenda de actividades culturales, deportivas o ambientales.
  • Direcciones y teléfonos de interés para la ciudadanía.
  • Cursos y talleres para jóvenes.
  • Campañas y programas para diversos colectivos (mayores, niños y niñas, personas con discapacidad, inmigrantes, etc.).
  • Campamentos de verano.
  • Callejero municipal.
  • Datos estadísticos de Madrid.
  • Información de distritos.
  • Incidencias de tráfico.
  • Avisos sobre escenarios de contaminación o alertas por situaciones meteorológicas excepcionales.
  • Publicaciones municipales.

Además, dada la relevancia que han ido tomando en los últimos años otras webs externas municipales, la web madrid.es les ofrece un lugar coherente donde integrarse, en función del servicio municipal al que se refieren, y una página bien posicionada en buscadores desde donde se promocionan.

El portal institucional fomenta también la transparencia en la prestación de los servicios municipales y promueve la participación ciudadana a través de varias vías:

  • Sondeos de opinión y encuestas de satisfacción.
  • Sugerencias sobre creación o mejora de servicios, reclamaciones por deficiencias o incidencias no resueltas y también felicitaciones.
  • Peticiones de información sobre la ciudad de Madrid y sus servicios.
  • Propuestas ciudadanas y audiencias públicas en cuestiones especialmente significativas a través de decide.madrid.es.

Sede electrónica:

En la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid figuran todas las gestiones y trámites que la ciudadanía puede realizar. La sede electrónica ofrece: 

  • Catálogo de las gestiones y trámites municipales así como información necesaria para su realización.
  • Descarga de formularios.
  • Servicio de cita previa en línea necesario para realizar gestiones presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
  • Información y realización de gestiones en línea, como por ejemplo:
    • Pago, domiciliación y solicitud de duplicados de recibos de tributos municipales.
    • Obtención o solicitud del volante de empadronamiento.
    • Alta de personas y permisos de acceso a Madrid Central.
    • Consulta del censo electoral.
    • Consulta de estado y pago de multas.
    • Comunicación de avisos e incidencias sobre limpieza y mobiliario urbano en vía pública.
  • Registro de solicitudes y documentos a través del registro electrónico.

Consulte los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, en la sede electrónica se publican el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM), el Tablón de Edictos, la normativa municipal y el perfil del contratante (solo para anuncios de licitaciones publicadas con anterioridad al 26 de febrero de 2018).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar