Convocatoria del XVII Certamen de fotografía del distrito de Barajas

El distrito de Barajas convoca el XVII Certamen de Fotografía, con el fin de promover la cultura a través de la fotografía.

Este año la propuesta está dedicada a los “rincones de color”, entendiendo por ello el fotografiar la decoración natural de balcones, terrazas y jardines (privados y comunitarios), a fin de fomentar, visibilizar y compartir la belleza de la naturaleza y potenciar los espacios naturales particulares.

El certamen tendrá lugar dentro de las actividades culturales de las fiestas patronales del distrito de Barajas 2022

Criterios de valoración:

Las fotografías se valorarán atendiendo a la calidad artística de la obra, y su originalidad. El estilo y la técnica de las obras serán libres, si bien, deberá quedar clara la ubicación o emplazamiento del distrito fotografiado, y especificarse en la documentación aportada por el participante.

Participantes:

Podrán participar los españoles o extranjeros residentes en el territorio nacional que hayan cumplidos los 18 años en el último día de plazo para la presentación de la fotografía a concurso.

Fotografías:

Podrán ser realizadas en blanco y negro, color, o bien viradas en algún tono. El formato mínimo será de 18x24 cm y el máximo de 30x40 cm, quedando excluidas las fotografías que no reúnan este requisito.

Las fotografías irán montadas sobre un soporte rígido de color negro tipo FOAM o similar que preferiblemente deje un margen de al menos 2 cm por cada borde de la fotografía expuesta en el mismo, al objeto de facilitar su exposición en el Centro Sociocultural.

Lugar de presentación:

Las obras se presentarán presencialmente de lunes a viernes de 9 a 21 horas en el Centro Sociocultural Villa de Barajas y en el Centro Cultural Teresa de Calcuta.

  • Gratuito

Inscripción

El proceso de inscripción comienza el 01/09/2022 y finaliza el 12/09/2022

Fecha

Convocatoria del XVII Certamen de fotografía del distrito de Barajas www.madrid.es 23/05/2022

Las fotografías seleccionadas serán expuestas en el Centro Sociocultural Villa de Barajas del 15 al 30 de septiembre de 2022.

Como máximo, podrá presentarse una obra por autor. Se deberá presentar en dos sobres:

SOBRE 1: En este sobre se introducirá la fotografía. Dicha fotografía deberá identificarse con un título y la dirección o emplazamiento del distrito de Barajas de la imagen fotografiada y se entregará dentro de un sobre cerrado, en cuyo exterior tiene que constar “XVII Certamen de Fotografía, “Rincones de color” en el Distrito de Barajas” sin el nombre del participante para conservar su anonimato.

SOBRE 2: En este sobre separado y cerrado se hará constar:

  • En el exterior, el título que identifique la obra solamente.
  • En su interior, el formulario “Solicitud de Inscripción. Certamen de Fotografía del Distrito de Barajas”.

El mero hecho de participar en el Certamen supone la plena aceptación de las bases de esta convocatoria, se inadmitirán a los participantes cuyos sobres contengan en su exterior el nombre del participante.

El jurado  estará compuesto por miembros de la Mesa de Medio Ambiente del Distrito de Barajas, con voz y voto. Las decisiones del jurado se adoptarán por mayoría de sus miembros/as.

El premio no podrá ser dividido, pero si podrá ser declarado desierto.

Fallo del jurado y entrega de premios:

La entrega de premios: el jueves 15 de septiembre de 2022, a las 19 horas en el C.C .Villa de Barajas 

Una vez finalizada la votación se aportará el acta del jurado donde figurarán los premiados.

Los ganadores serán notificados en el mismo acto si bien, caso de no hallarse presentes, serán notificados por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción de la notificación del premio por el interesado en el artículo 41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Mejores fotografías:

Los autores de las tres mejores fotografías recibirán un obsequio valorado en 450 euros, 300 euros y 150 euros, respectivamente.

Exposición de obras:

Atendiendo a la calidad técnica y artística de las obras, se realizará una selección entre todas las fotografías presentadas que cumplan los requisitos de la convocatoria. Dichas fotografías seleccionadas serán expuestas en el Centro Sociocultural Villa de Barajas  del 15 al 30 de septiembre de 2022.

Las obras seleccionadas deberán permanecer expuestas durante el periodo establecido para dicha exposición. Transcurrida aquélla, todas las obras, a excepción de las tres fotografías mejor valoradas, podrán ser retiradas por sus autores durante los 15 días posteriores a la finalización de la exposición.

El Distrito de Barajas declina toda responsabilidad sobre las que no fueran recogidas después de esta fecha, así como cualquier posible deterioro ocasionado durante su transporte, depósito y exhibición.

En caso de que las obras no sean retiradas personalmente por los concursantes deberán gestionar ellos mismos su recogida siendo los gastos que se generen a su cargo.

La organización del Certamen, se reserva los derechos de exhibición, reproducción gráfica y publicación sin fines comerciales de las obras expuestas y de las premiadas. 

Organización:

El Distrito de Barajas, organizador del Certamen, se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que las mismas contribuyan al mayor éxito de la convocatoria por razones de interés general.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar