Plan de Gobernanza y Simplificación Normativa del Ayuntamiento de Madrid

El Gobierno municipal ha aprobado el “Plan de Gobernanza y Simplificación Normativa del Ayuntamiento de Madrid”, con el objetivo de aumentar la coherencia y racionalidad del ordenamiento jurídico municipal.

El Plan instaura un auténtico sistema de gobernanza normativa, entendiendo por tal un enfoque sistemático de la gestión del ciclo normativo que integra las herramientas y organización necesarias para que, una vez formuladas las políticas públicas, se analicen las alternativas para desarrollarlas (tanto regulatorias como no regulatorias) y, si el Gobierno municipal opta por las alternativas regulatorias, disponga de procesos sistematizados para la elaboración de normas de calidad y su posterior evaluación.

Se inició el desarrollo de las distintas medidas en febrero de 2020 y se prevé su finalización a finales de 2021. Si bien existen ciertas medidas que tienen un período determinado de ejecución, otras muchas gozan de vocación de permanencia, implicando su inserción estable en el quehacer habitual de los representantes políticos, directivos, funcionarios y demás agentes que participan en la elaboración de las normas, de los que se reclama un cambio de cultura sobre el ejercicio de la potestad normativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar