Cómo recuperar la contraseña en la Intranet municipal

Situación de partida:

Para acceder a la Intranet municipal, ayre, es necesario un usuario y una contraseña personal. Hasta hace unos meses, si no recordabas la contraseña era necesario llamar a soporte informático para que te remitieran una nueva contraseña.

Recientemente se ha incorporado una nueva funcionalidad para que las personas usuarias puedan recuperar la contraseña directamente sin necesidad de realizar ninguna llamada.

 

Actuación:

Desde el Servicio de Coordinación de la Intranet queríamos comunicar a todo el personal municipal esta nueva utilidad de forma clara y sencilla. Para ello, diseñamos un contenido teniendo en cuenta los 9 pasos que establece la Guía de Comunicación Clara:

  1. Planifica: el contenido estaba dirigido a todo el personal municipal para informar de una nueva utilidad y cómo utilizarla. Debía de estar redactado en un lenguaje claro y sencillo e incorporar imágenes.
  2. Estructura: estructuramos el contenido con un título claro y directo, una introducción breve para contextualizar la lectura y un cuerpo del documento con varios puntos en los que se explican los pasos a seguir.
  3. Escribe claro y simplifica: hemos cuidado la longitud de los textos, el lenguaje inclusivo, hemos enumerado cada paso tratando de ser breves y escogiendo las palabras más adecuadas y respetando las normas del español. Dado que la publicación es para la Intranet la hemos escrito pensando en que será leída en pantalla.
  4. Edita y complementa: hemos resaltado información que queríamos destacar utilizando negrita.
  5. Añade imágenes: hemos incorporado imágenes, capturas de pantalla, que permiten seguir las instrucciones de forma más fácil.
  6. Diseña: hemos intentado ajustar el diseño para que sea lo más atractivo posible, dentro de las posibilidades que ofrece el gestor de contenidos y sus plantillas predeterminadas.
  7. Integra audio y video: en este caso no hemos incorporado audio y video, aunque es una mejora del contenido pendiente de realizar.
  8. Piensa en la interactividad: hemos tenido en cuenta este aspecto en la redacción y edición del contenido.
  9. Revisa y prueba: antes de publicarlo lo hemos revisado y hemos comprobado que las instrucciones que queríamos transmitir eran comprendidas.

                                                             

 Resultado

El resultado es un contenido claro y fácil de comprender por cualquier persona: Cómo recuperar la contraseña de ayre (Sólo disponible para personal municipal).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar