Información sobre su Pago a la Carta

Situación inicial.

La Agencia Tributaria Madrid (ATM) dispone de una modalidad de pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA) a la que denomina Pago a la Carta (PAC). Esta opción permite a la persona obligada tributaria elegir los plazos en que va a fraccionar el pago: 9, 5, 3 o 2 plazos, en función de la periodicidad elegida (mensual, bimestral, trimestral o semestral).

Actuación.

La ATM comunica a final de año a las más de 300.000 personas, físicas y jurídicas, que se han adherido a este sistema, la situación de pagos realizados.

Siendo conscientes de que dicha comunicación era susceptible de mejoras en cuanto a la claridad de la información, se aborda un análisis para redefinirla conforme a los criterios de comunicación clara.

Una vez validada por la ATM la nueva comunicación, se realizó un test de usuarios para comprobar que la usabilidad y comprensión era idónea.

Resultados.

Los nuevos documentos comenzaron a enviarse en diciembre de 2018.  

En enero de 2019 se analiza y redefine también el documento del Calendario del Pago a la Carta que la ATM envía a título informativo a principio de año y que está relacionado con el anterior.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar