Servicios prestados. Padrón Municipal

Foto vista de madrid

Gestión de la inscripción de la ciudadanía en el Padrón Municipal de habitantes.

  • Tramitar altas, bajas, cambios de domicilio y modificación de datos personales
  • Actualizar de oficio de adquisición de nacionalidad española, altas por nacimiento y bajas por defunción, nivel de instrucción, etc.

Emisión de justificantes de empadronamiento y certificados de la situación actual e histórica.

  • Facilitar a la ciudadanía la acreditación de su residencia y domicilio para la realización de diversos trámites y el acceso a determinados derechos y servicios.

Cesión de datos del Padrón Municipal de Habitantes a otras Administraciones Públicas por exigencia legal o previa autorización de la persona interesada, y acceso por las diferentes instancias municipales para gestión de trámites administrativos.

  • Facilitar determinados trámites tales como, plazas escolares, tarjeta sanitaria, Ley de Dependencia, tarjeta de trasportes, prestaciones sociales, etc., evitando el desplazamiento a las personas interesadas.

Gestión de las solicitudes de cambio de domicilio del permiso de circulación del vehículo y del registro de conductores en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico.

Ejercicio del derecho al voto y la celebración de los procesos electorales.

  • Facilitar a la ciudadanía el ejercicio del derecho al voto y la celebración de los procesos electorales.

 Información

  • Sobre las cuestiones generales relacionadas con los servicios prestados
  • Sobre la situación de empadronamiento a través del envío de comunicaciones a la ciudadanía que haya variado su situación, y en el caso de la ciudadanía extranjera cuando tengan que renovar o confirmar su inscripción padronal.
  • Sobre su inscripción en el Censo electoral

 Sugerencias, felicitaciones y reclamaciones

  • Gestionar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones remitidas por la ciudadanía.
  • Informar sobre su estado de tramitación.
  • Los canales establecidos para la presentación de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones son:    
    • La página web: www.madrid.es/contactar.
    • El teléfono gratuito 010 (o 914 800 010 desde fuera de Madrid).
    • Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.
    • Las Oficinas de Registro.
    • El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid.
    • El correo (postal o electrónico) dirigido al órgano directivo responsable o unidad prestadora del servicio, cuyos datos de localización y contacto se recogen al final de este documento.
Subir Bajar