Servicios prestados. Padrón Municipal
Gestión de la inscripción de la ciudadanía en el Padrón Municipal de habitantes.
- Tramitar altas, bajas, cambios de domicilio y modificación de datos personales
- Actualizar de oficio de adquisición de nacionalidad española, altas por nacimiento y bajas por defunción, nivel de instrucción, etc.
Emisión de justificantes de empadronamiento y certificados de la situación actual e histórica.
- Facilitar a la ciudadanía la acreditación de su residencia y domicilio para la realización de diversos trámites y el acceso a determinados derechos y servicios.
Cesión de datos del Padrón Municipal de Habitantes a otras Administraciones Públicas por exigencia legal o previa autorización de la persona interesada, y acceso por las diferentes instancias municipales para gestión de trámites administrativos.
- Facilitar determinados trámites tales como, plazas escolares, tarjeta sanitaria, Ley de Dependencia, tarjeta de trasportes, prestaciones sociales, etc., evitando el desplazamiento a las personas interesadas.
Gestión de las solicitudes de cambio de domicilio del permiso de circulación del vehículo y del registro de conductores en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico.
Ejercicio del derecho al voto y la celebración de los procesos electorales.
- Facilitar a la ciudadanía el ejercicio del derecho al voto y la celebración de los procesos electorales.
Información
- Sobre las cuestiones generales relacionadas con los servicios prestados
- Sobre la situación de empadronamiento a través del envío de comunicaciones a la ciudadanía que haya variado su situación, y en el caso de la ciudadanía extranjera cuando tengan que renovar o confirmar su inscripción padronal.
- Sobre su inscripción en el Censo electoral
Sugerencias, felicitaciones y reclamaciones
- Gestionar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones remitidas por la ciudadanía.
- Informar sobre su estado de tramitación.
- Los canales establecidos para la presentación de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones son:
- La página web: www.madrid.es/contactar.
- El teléfono gratuito 010 (o 914 800 010 desde fuera de Madrid).
- Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.
- Las Oficinas de Registro.
- El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid.
- El correo (postal o electrónico) dirigido al órgano directivo responsable o unidad prestadora del servicio, cuyos datos de localización y contacto se recogen al final de este documento.