Revisión del espacio de cita previa
Situación inicial
El sistema municipal de cita previa es un instrumento para canalizar y concertar cita con todos los servicios que presta el Ayuntamiento de Madrid. Es uno de los contenidos más relevantes y de mayor impacto en la ciudadanía ya que afecta transversalmente a una multiplicidad de servicios.
Es esencial que la información relativa a la realización del trámite de cita previa esté publicada de una forma clara y sencilla para que sea fácilmente comprensible para la ciudadanía.
Actuación
Se han revisado los contenidos publicados en el portal institucional sobre cita previa y se han adaptado siguiendo las directrices de la Guía de Comunicación Clara del Ayuntamiento de Madrid. Estas han sido las acciones:
- Analizar y revisar el lenguaje y los contenidos de la web, guías y manuales.
- Reestructurar y reescribir los contenidos de la web, guías y manuales.
- Rediseñar las guías con iconos y recursos gráficos que dan soporte a la información y facilitan la comprensión.
Estas actuaciones han afectado a los siguientes contenidos:
- Contenido web inicial del sistema de cita previa
- Información sobre los diferentes ámbitos municipales que trabajan con cita previa (consumo, contribuyente, cultura, empleo, emprendimiento, identificación electrónica, información general, matrimonios civiles, movilidad, objetos perdidos, padrón, protección animal, registro, responsabilidad patrimonial salud seguridad y sanciones, servicios sociales y urbanismo y vivienda)
- Guía rápida para solicitar cita previa
- Manual de uso de la aplicación de cita previa
Resultados
Con esta intervención se ha mejorado la información relativa a la gestión de la cita previa de la persona usuaria.