Memoria 2016

Observatorio de la Ciudad

Ámbito de actuación

Icono Área de Acción de Turismo

Área de Acción de Turismo. 2016

Engloba las actuaciones destinadas a impulsar el potencial turístico de la Ciudad, reforzando el posicionamiento de Madrid como destino turístico y apoyando la comercialización del sector turístico madrileño.

 Noria

Se concretan en:

  1. Diseño y planificación de las líneas estratégicas de actuación para potenciar la Ciudad de Madrid como destino turístico y mejorar su posición entre las grandes ciudades globales.
  2. Planificación, gestión y evaluación de los servicios de información y atención turística, que actúan de nexo entre el visitante y la ciudad:
    • atención presencial en los Centros, Puntos y Unidad móvil de Información Turística
    • atención especializada a medios de comunicación, grupos, guías turísticos y personas con discapacidad o con necesidades especiales
    • atención no presencial a través la página web www.esmadrid.com, web chat en línea del portal www.esmadrid.com, correo electrónico, teléfono y correo ordinario
    • autoconsulta de publicaciones impresas, folletos y publicaciones sobre la oferta turística de Madrid.
  3. Diseño, edición y publicación del material informativo en varios idiomas sobre la oferta turística, cultural y de ocio de Madrid y de material promocional de la Ciudad.
  4. Diseño, organización, desarrollo y evaluación del programa de visitas guiadas normalizadas, del programa de turismo accesible “MADRID PARA TODOS” y de las visitas al mirador de El Faro de Moncloa.
  5. Planificación, gestión y evaluación del servicio de turismo y seguridad a turistas que durante su estancia en Madrid, hayan vivido una situación excepcional y requiera de apoyo policial.
  6. Participación, colaboración, promoción y difusión de servicios turísticos como la tarjeta “Madrid Card” o el autobús turístico “Madrid City Tour”.
  7. Gestión, mantenimiento y mejora de la red de Centros y Puntos de información turística integrada por el Centro de Turismo Plaza Mayor y los Puntos de información Turística Paseo del Prado, Atocha, Plaza de Callao, Recoletos-Colón, Estadio Santiago Bernabéu, CentroCentro, Faro de Moncloa, Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (T2) y Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (T4) y planificación y construcción de nuevos centros e instalaciones.
  8. Incentivación y organización de actividades y eventos que contribuyan a la promoción de Madrid como destino turístico y a la captación de turismo para Madrid.
  9. Promoción de actuaciones y convenios de colaboración con otras Administraciones Públicas y con entidades públicas y privadas, en materia de turismo y profesionales del sector.
Subir Bajar