Carta de Servicios de la Gestión del Agua

Aprobada: 11//04/2013. Certificada: 15/01/2019. Evaluada: 04/04/2019

 

  

Cuidamos el agua, protegemos el futuro

El Agua constituye un bien común y así, en el artículo 45 de la Constitución Española se reconoce el derecho de la ciudadanía a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, atribuyéndose a las Administraciones Públicas la función de velar por una utilización más racional de los recursos naturales y a la ciudadanía el deber de contribuir a su conservación.

En el marco de las políticas de desarrollo sostenible del Ayuntamiento de Madrid, se llevan a cabo nuevas estrategias de GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA en la que priman los criterios de sostenibilidad dando un nuevo enfoque ecosistémico, multidisciplinar e integrador que garantiza su protección, conservación y mejora.  

Madrid gestiona la demanda de agua, es decir, aplica medidas que se encaminan a reducir el consumo, mejorando la eficiencia y haciendo uso responsable de los recursos hídricos. Y lo hace mediante la aplicación del Plan Municipal de Gestión de la Demanda de Agua y la Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua en la Ciudad de Madrid, que estructura sus acciones en grandes programas que atienden la gestión, el ahorro, la eficiencia del uso del agua y la utilización de recursos hídricos alternativos (agua regenerada procedente de las estaciones depuradoras, aguas subterráneas de pozos de captación y aguas de drenaje procedente de túneles viarios y de Metro).

Qué SERVICIOS te ofrecemos

Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

      

La Gestión del Agua en cifras:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar