Carta de Servicios de la Oficina de Objetos Perdidos

Aprobada: 19/11/2015. Certificada: 01/02/2018. Evaluada: 10/03/2020

  

Más de 134.000 objetos en custodia

El municipio de Madrid, por su condición de gran ciudad y de capital de España, tiene un elevado movimiento de transeúntes que se suma a la población residente. Toda esta población genera una enorme cantidad de objetos perdidos, como pueden ser móviles, carteras, mochilas, bolsos, ordenadores portátiles, bastones, maletas, juguetes, etc. que se pierden, tanto en la vía pública como en los diferentes transportes de la ciudad: taxi, autobuses urbanos, metro, tren de cercanías o aeropuerto.              

La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid se encarga de la gestión de los objetos perdidos en la ciudad, de acuerdo con el mandato legal establecido en el Código Civil. Y tiene como misión principal el depósito y custodia del bien extraviado durante un plazo máximo de dos años, realizando todas las actuaciones necesarias para facilitar a sus propietarios/as su recuperación y, si no hubiera sido posible su localización o no acudieran a recogerlo, para la entrega a la persona halladora del objeto, si existiera.

Una vez terminado el plazo de custodia, todos aquellos bienes que no han sido retirados por sus propietarios o halladores pasan a ser de propiedad municipal y la Oficina de Objetos Perdidos realiza todas las gestiones dirigidas a obtener la máxima utilidad de tales objetos, ya sea para aprovechamiento municipal, mediante subasta, donación o reciclaje.

Qué SERVICIOS te ofrecemos

Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

      

La Oficina de Objetos Perdidos en cifras:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar