Carta de Servicios de la Protección Animal

Aprobada: 30/04/2009. Certificada: 01/02/2018. Evaluada: 28/03/2019

 

Foto de Protección Animal

   

Velamos por la salud y seguridad de los animales domésticos

El Ayuntamiento de Madrid dedica un gran esfuerzo en dotar a Madrid de un moderno y avanzado Centro de Protección Animal, desde el que se prestan, en las mejores condiciones, todos aquellos servicios a la ciudadanía y a la Ciudad que derivan del cumplimiento de las competencias que la normativa en vigor asigna a las entidades locales, en materia de animales domésticos y de compañía, tanto desde la vertiente de salud pública, como desde la de su protección y bienestar, siempre desde una permanente atención a las cada día más exigentes necesidades, expectativas y sensibilidades de nuestra sociedad. 

El Ayuntamiento de Madrid, como la administración más próxima a la ciudadanía, a través de su Organismo Autónomo Madrid Salud, enfoca básicamente su política municipal en el desarrollo de dos factores determinantes de la salud: el entorno y los estilos de vida.

Esta Carta de Servicios se enmarca en el objetivo estratégico de  “Favorecer una ciudad activa y saludable”,  del Plan de Gobierno 2015-2019 del Ayuntamiento de Madrid. Además el O.A. Madrid Salud, participa, de manera específica mediante su línea estratégica “Actuar sobre las poblaciones animales domésticos atendiendo a su sanidad y bienestar para minimizar su impacto en la salud pública”. 

En este contexto, el Ayuntamiento asume el compromiso de establecer y desarrollar la presente Carta de Servicios para hacer visibles a la ciudadanía los servicios que están a su disposición en materia de Protección Animal, así como los compromisos que se adquieren con unos determinados niveles o estándares de calidad a este respecto.

Qué SERVICIOS te ofrecemos

Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

      

La protección Animal en cifras

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar