Carta de Servicios de las Actuaciones Urgentes ante Brotes y Alertas Alimentarias

Aprobada: 22/07/2010 Certificada: 23/12/2017 Evaluada: 28/03/2019 

Imagen portada brotes y alertas alimentarias

Madrid respuesta rápida en seguridad alimentaria las 24 horas del día, los 365 días del año

Alimentarse es una actividad básica para el mantenimiento de la vida y, en este sentido, una dieta sana y equilibrada, adaptada a las necesidades personales, constituye un factor determinante para mantener un buen estado de salud. Además de todo lo anterior, también es necesario que los alimentos sean seguros y no amenacen la salud de la población.

Los alimentos llegan a los numerosos establecimientos del comercio minorista y de la restauración que existen en la ciudad de Madrid desde las distintas empresas del sector de la alimentación o bien directamente desde la producción primaria. Desde los servicios de inspección del Ayuntamiento de Madrid se realizan actuaciones de control oficial de las actividades desarrolladas  en estos establecimientos, mediante el control del cumplimiento de las condiciones de higiene de los procesos y del control de los alimentos elaborados puestos a disposición de los consumidores mediante el análisis de los mismos. Sin embargo, no es posible eliminar del todo la aparición de incidencias en las que se encuentra comprometida la seguridad de los alimentos, en estos casos, en los que la prevención no ha podido evitar el incidente, entra en juego la respuesta rápida, con el fin de identificar las causas y poner en marcha medidas inmediatas de corrección.

Con esta Carta de Servicios el Ayuntamiento de Madrid pretende servir a la ciudadanía con las máximas garantías y profesionalidad, dando prioridad, con carácter urgente, a las actuaciones necesarias para prevenir, reducir o eliminar los riesgos asociados al consumo de alimentos ante los casos de brotes y alertas alimentarias, incluyéndose entre los mismos el Servicio de Emergencias Alimentarias (SEAM), que está operativo los 7 días de la semana y complementa a los servicios de control oficial de alimentos fuera del horario laboral, los fines de semana y los días festivos.

+ Qué SERVICIOS te ofrecemos

+ Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

Las Actuaciones Urgentes ante Brotes y Alertas Alimentarias en cifras:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar