Carta de Servicios de Portales Web del Ayuntamiento de Madrid.

Aprobada: 9/09/2010. Certificada: 23/12/2017 Evaluada: 09/06/2020.

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Información y servicios de interés para la ciudadanía de Madrid

El portal institucional ofrece información del Ayuntamiento, de la ciudad de Madrid y de los servicios municipales, a través de un conjunto de contenidos y aplicaciones. En él tienen cabida otros portales, cada uno con autonomía y peculiaridades específicas. Son un total de cinco portales, tres de ellos con carácter transversal desde el punto de vista de sus temas:

  • Sede electrónica
  • Transparencia
  • Datos abiertos

Y otros dos que se ciñen a un ámbito temático concreto:

  • Bibliotecas
  • Patrimonio cultural y paisaje urbano

El portal institucional del Ayuntamiento de Madrid  "madrid.es"  constituye uno de los canales de atención a la ciudadanía, recogido en la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica

Los compromisos adquiridos a través de esta Carta de Servicios se encuadran dentro del objetivo estratégico de gestionar de forma racional, justa y transparente la administración local. Con ellos el Ayuntamiento de Madrid pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  •  Hacer visibles a la ciudadanía la información, además de los servicios que se prestan desde los distintos  portales de madrid.es.
  •  Comunicar las responsabilidades y los compromisos adquiridos.
  •  Dar a conocer los derechos de la ciudadanía en relación con esos servicios y las responsabilidades y obligaciones que contraen al recibirlos.
  •  Mejorar la calidad de los servicios prestados, para tratar de aumentar el grado de satisfacción de la ciudadanía.
  • Proporcionar los datos en formato reutilizable que sean de interés para otras administraciones, para empresas o para particulares.
  • Comunicar a la ciudadanía toda la información pública que obra en poder del Ayuntamiento que sea relevante o en la que esté interesada cualquier persona.
  • Rendir cuentas a la ciudadanía, mejorar la gestión pública y la eficiencia de sus servicios.
  • Promover la participación ciudadana.
  • Potenciar la transparencia en la prestación del servicio.
  • Hacer patente el valor del trabajo de las personas que participan en la prestación del servicio y su esfuerzo constante por mejorarlo.

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Los portales web en cifras

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