Carta de Servicios del Transporte en Autobús Urbano

Aprobada: 04/04/2018.  Evaluada: 29/03/2019

 Presentación Transporte autobús urbano

 

EMT. Nos mueve Madrid

El Ayuntamiento de Madrid constituyó en el año 1947 la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) para la prestación del servicio público de transporte urbano de viajeros en autobús, en el municipio de Madrid en régimen de monopolio. En 1985 se creó el Consorcio Regional de Transportes Públicos con la finalidad de garantizar la adecuada coordinación en los transportes de la Comunidad de Madrid, adhiriéndose el Ayuntamiento de Madrid al mismo. Desde ese momento la EMT presta el servicio de transporte como un operador bajo la coordinación de dicho Consorcio, siendo este organismo el encargado de ordenar las necesidades del transporte madrileño que, junto a EMT, prestan los restantes medios de transporte de la Comunidad de Madrid, tanto urbanos como interurbanos. 

La EMT presta un servicio público a toda la ciudadanía y busca dar a conocer el funcionamiento de la parte del sistema de transporte que ella representa y que constituye un factor clave, ya que la posibilidad de desplazarse o trasladarse de un lugar a otro de la ciudad, determina la participación social y el acceso a los servicios comunitarios. La EMT es consciente de que uno de los valores más importantes que tiene una ciudad como Madrid son las personas que forman parte de la misma, por lo que tiene un especial interés en recoger todas las aportaciones y opiniones de la ciudadanía para mejorar la calidad del servicio de transporte público en superficie que ofrecemos, objetivo primordial de esta empresa. 

La EMT, además de prestar el servicio de transporte de viajeros en superficie mediante autobuses urbanos, proporciona el Servicio de Ayuda a la Movilidad y gestiona el sistema de bicicletas públicas de Madrid (BiciMAD), el Teleférico y diversos aparcamientos de rotación, de residentes y mixtos, además de servicios de consultoría en materia de su competencia y la gestión de la publicidad en sus vehículos e instalaciones.

Qué SERVICIOS te ofrecemos

Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

      

El transporte en autobús en cifras

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar