SGT Seguridad y Emergencias. Servicios prestados

Foto servicios prestados

Información General, tanto a la ciudadanía, empresas y proveedores como al personal, principalmente en las siguientes materias: 

  • Recursos humanos.
  • Régimen interior.
  • Régimen económico y presupuestario.
  • Contratación.
  • Recursos administrativos.
  • Difusión de datos y publicaciones. 

En concreto sobre:

  • Cuestiones generales relacionadas con los servicios prestados.
  • Estado y tramitación de los expedientes relacionados con los servicios prestados. 

Régimen jurídico y fe pública 

  • Asistir jurídica y técnicamente al titular del Área de Gobierno.
  • Preparar los asuntos que vayan a ser elevados a la Junta de Gobierno y al Pleno.
  • Desempeñar las funciones para garantizar las relaciones con el Pleno.
  • Participar en la Comisión Preparatoria de la Junta de Gobierno y en la Comisión Permanente del Pleno.
  • Gestionar las relaciones con los Tribunales de Justicia en relación con el Área de Gobierno.
  • Transcribir al Libro de Resoluciones los decretos y resoluciones de carácter decisorio del Área de Gobierno.
  • Gestionar la publicación de los edictos y anuncios en las distintos canales oficiales (Tablón Edictal Único del Boletín Oficial del Estado, Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Madrid, Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y Boletín Oficial del Estado) y espacios web.
  • Tramitar e inscribir los convenios en el Registro de Convenios. 

Recursos humanos 

  • Realizar las solicitudes de estructura orgánica, relación de puestos de trabajo y plantilla presupuestaria del Área.
  • Proponer la provisión de los puestos de trabajo del Área de Gobierno, así como proponer las contrataciones laborales temporales, nombramientos de personal interino, comisiones de servicio, adscripciones provisionales, traslados de personal laboral y, en general, de todo lo que afecte a la gestión del personal adscrito al Área de Gobierno.
  • Coordinar los Planes de formación del personal del Área de Gobierno, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias. 

Coordinación, gestión administrativa y patrimonio

  • Unificar criterios administrativos.
  • Elaborar instrucciones generales.
  • Recibir, centralizar y distribuir la información del Área.
  • Normalizar procedimientos administrativos.
  • Iniciar, tramitar y seguir todos los expedientes que se sustancien en la SGT en las diferentes materias de su competencia: contratación, personal, recursos y régimen jurídico, régimen económico presupuestario y régimen interior.
  • Formar, actualizar y custodiar el catálogo de bienes muebles no incluidos en el Inventario del Ayuntamiento de Madrid correspondiente al Área de Gobierno, en los términos que se determinen mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno. 

Gestión económica, presupuestaria, gastos y contratación 

  • Elaborar la propuesta del presupuesto anual de la SGT y la coordinación del resto de las propuestas de las Direcciones Generales del Área de Gobierno, con excepción del capítulo 1.
  • Supervisar los expedientes de gasto del Área de Gobierno.
  • Gestionar, a través de la Habilitación de Pagos, los anticipos de caja fija y libramientos a justificar correspondientes al presupuesto del Área de Gobierno sin perjuicio de las competencias atribuidas a las Direcciones Generales del Área.
  • Autorizar y disponer gastos, reconocer y liquidar obligaciones que se imputen a los programas presupuestarios que les correspondan dentro de los límites establecidos.
  • Realizar contrataciones de toda clase que se imputen a los programas presupuestarios que les correspondan dentro de los límites establecidos.
  • Gestionar ingresos que sean competencia del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias. 

Gestión de obras en edificios e instalaciones destinados a seguridad y emergencias 

  • Planificar, elaborar proyectos y ejecutar las inversiones.
  • Coordinar, gestionar y realizar el seguimiento de las Inspección Técnicas de Edificios.
  • Dar apoyo y asesoramiento técnico a las unidades encargadas del mantenimiento y la conservación de edificios. 

Transparencia 

  • Tramitar y resolver las solicitudes de acceso a la información pública presentadas al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, con arreglo a lo dispuesto en la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid y en la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, de 27 de julio de 2016, referidas al ámbito material de competencia del Área de Gobierno, salvo que la información solicitada esté publicada, así como formular las alegaciones a las reclamaciones presentadas ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y cumplir con las obligaciones legales de publicidad activa. 

Registro y atención a la ciudadanía 

  • Recibir las solicitudes, escritos y comunicaciones presentadas por la ciudadanía, así como los documentos que les acompañen y que vayan dirigidos al Ayuntamiento de Madrid.
  • Expedir copias selladas de los documentos originales que aporten las personas interesadas y deban obrar en el procedimiento administrativo.
  • Compulsar las copias de los documentos originales que acompañen a las solicitudes, escritos y comunicaciones presentadas.
  • Expedir recibos de la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones.
  • Anotar los asientos de entrada o salida de las solicitudes, escritos y comunicaciones.
  • Remitir las solicitudes, escritos y comunicaciones a las personas, órganos o unidades destinatarias.
  • Cualesquiera otras que se atribuyan legal o reglamentariamente a los Registros. 

Sugerencias, felicitaciones y reclamaciones 

Asimismo y para los servicios internos, se dispone de un canal de participación para el personal de la SGT, mediante el cual se podrán presentar, a través de la dirección de correo electrónico sugerenciainterna@madrid.es, propuestas relacionadas con la mejora de la calidad de los servicios públicos prestados por la SGT; con el objetivo de incrementar la eficacia y eficiencia en la organización y mejorar la atención a los clientes internos y externos. Estas propuestas se contestarán de forma adecuada y con la mayor celeridad posible.

Horario del servicio

El horario es de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, excepto festivos.

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