Servicios prestados. Almacén de Villa

Foto servicios prestados

Información a la ciudadanía:

  • Informar sobre las cuestiones generales relacionadas con los servicios prestados. 
  • Informar sobre los depósitos y cualquier duda o aclaración relacionada con el funcionamiento del Almacén de Villa. 

Dicha información se prestará de forma presencial, telefónica, por correo electrónico y web municipal. 

Recepción, custodia y devolución de mobiliario de terrazas, carteles y otros elementos que contraviniendo las ordenanzas municipales ocupan la vía pública:

  • Recibir de la Policía Municipal o empresa contratada el referido mobiliario con exclusión de:
    • Vehículos
    • Animales o plantas
    • Materiales o sustancias explosivas, inflamables, malolientes, peligrosas o perecederas
    • Muebles o enseres cuyas dimensiones o características impidan su almacenamiento en las condiciones debidas
    • Los depósitos judiciales
    • Los depósitos policiales, salvo los procedentes de actuaciones policiales como consecuencia de venta ambulante no autorizada en vía pública
    • Los depósitos procedentes de otras Administraciones públicas
  • Comprobar el inventario y medir el depósito.
  • Notificar a la persona titular del depósito la entrada en el Almacén de Villa y su conservación durante un plazo de dos meses a contar desde la recepción de la notificación, así como la posibilidad de solicitar una prórroga del depósito de un mes en atención a causas de necesidad debidamente acreditadas.
  • Devolver el depósito a la persona titular después que haya liquidado la tasa por prestación de Servicios de Retirada, Transporte y Almacenaje en el Almacén de Villa y justificado el pago. 

Recepción, custodia y devolución de mobiliario y enseres procedentes de lanzamientos en juicios de desahucios, derribos forzosos, incendios, hundimientos o por otra causa análoga que ocupen la vía pública:

  • Recibir de la Policía Municipal dicho mobiliario y enseres teniendo en cuenta las exclusiones relacionadas en el punto anterior.
  • Comprobar la documentación de la entrega, realizar el inventario y medir el depósito.
  • Notificar a la persona titular la entrada en el Almacén de Villa y su conservación durante un plazo de dos meses a contar desde la recepción de la notificación, prorrogable por un mes más en atención a causas de necesidad debidamente acreditadas.
  • Devolver el depósito a la persona titular después de que haya liquidado la tasa por prestación de Servicios de Retirada, Transporte y Almacenaje en el Almacén de Villa y justificado el pago, si no es aplicable la prevista reducción del 100%. 

Recepción, custodia y devolución de mercancía procedente de venta ambulante no autorizada en la vía pública:

  • Recibir de la Policía Municipal la mercancía procedente de venta ambulante no autorizada en la vía pública y cotejarla con el inventario teniendo en cuenta las exclusiones relacionadas.
  • Almacenar los objetos separando los que tienen propietario de los que son mercancía abandonada.
  • Devolver la mercancía incautada con autorización de la Dirección General de Comercio y Hostelería. 

Recepción, custodia con carácter temporal y devolución de enseres propiedad del Ayuntamiento de Madrid que le sean remitidos por las distintas dependencias municipales:

  • Recibir de las dependencias municipales con carácter temporal enseres propiedad del Ayuntamiento de Madrid para resolver problemas puntuales de almacenaje. 

Recepción, custodia y entrega de enseres propiedad del Ayuntamiento de Madrid que le sean remitidos por las distintas dependencias municipales:

  • Recibir de las dependencias municipales enseres de su propiedad que ya no utilizan y poner los que están en condiciones de uso a disposición de otras dependencias que los necesiten. 

Gestión del destino de los depósitos que no se retiran por sus propietarios y los muebles y enseres propiedad del Ayuntamiento que se entregan para su uso por otras dependencias:

  • Reutilizar el mobiliario y enseres por parte de las dependencias municipales.
  • Enajenar objetos mediante subasta pública.
  • Donar a ONGs con las que se tengan suscritos convenios.
  • Entregar material textil a la empresa adjudicataria del contrato de “Recogida y gestión de ropa usada” del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
  • Entregar material eléctrico y electrónico a las empresas adheridas al convenio de “Gestión de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos”, suscrito por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
  • Clasificar para su destrucción lo no aprovechable: plásticos, papel, cartón.
  • Transportar al Vertedero municipal, para su destrucción y/o reciclaje, los objetos falsificados y los no aprovechables. 

Sugerencias, felicitaciones y reclamaciones:

  • Gestionar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones remitidas por la ciudadanía.
  • Informar sobre su estado de tramitación. 

Los canales establecidos para la presentación de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones son:

  • En la página web: www.madrid.es/contactar.
  • Los teléfonos gratuitos 010 o 915 298 210. Desde fuera de Madrid, sólo el último.
  • Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.
  • Las Oficinas de Registro.
  • El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid.
  • El correo (postal o electrónico) dirigido al órgano directivo responsable o unidad prestadora del servicio, cuyos datos de localización y contacto se recogen al final de este documento. 

Asimismo y para los servicios internos, se dispone de un canal de participación para el personal municipal, mediante el cual se podrán presentar a través de formulario en la intranet municipal AYRE (Gestión municipal/Servicios internos/Almacén de Villa/Sugerencias-reclamaciones-y-felicitaciones) tanto propuestas relacionadas con la mejora de la calidad de los servicios prestados, como reclamaciones y felicitaciones internas. Estas propuestas se contestarán de forma adecuada y con la mayor celeridad posible.

Horario

  • De lunes a viernes: de 8:30 a 14:30 horas los días laborables.
  • Semana de San Isidro y de 15 de junio a 15 de septiembre: de 8:30 a 14:00 horas.
  • Cerrado los días 24 y 31 de diciembre. 

Para el depósito y la retirada de mobiliario, enseres y otros efectos hay que presentarse una hora antes del cierre. 

Precios 2021: Tasa por el servicio de retirada, transporte y almacenaje en el Almacén de Villa de efectos que ocupen la vía pública incumpliendo las Ordenanzas y normas al efecto. 

  • Retirada y transporte de muebles y enseres de la vía pública:
    • Hasta 8 metros cúbicos o fracción de material retirado y transportado: 150,14 euros.
    • Por cada metro cúbico o fracción que exceda de lo anterior: 18,76 euros.
  • Depósito en el Almacén de Villa de muebles o enseres:
    • Por cada metro cúbico o fracción de material almacenado y día: 0,42 euros. 
  • Exenciones: La cuota de la tasa por depósito en el Almacén de Villa de muebles o enseres se verá reducida en un 100%  en caso desahucio de vivienda habitual por impago de hipoteca o alquiler. 

El pago se realiza mediante abonaré expedido por el Almacén de Villa:

 

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