Servicios prestados. Centros Municipales de Mayores
Programas socioculturales, ocupacionales o formativos, con el objetivo de favorecer el envejecimiento activo, la calidad de vida, la relación y la convivencia, a través de distintas y variadas actividades o talleres gratuitos. Se planifican con la participación de las Juntas Directivas y se dinamizan por el servicio de animación sociocultural, del que disponen todos los Centros.
- Actividades de programación continua: manuales, culturales, artísticas, de mantenimiento físico, recreativas o de educación digital básica.
- Actividades puntuales o esporádicas: conferencias, carnavales, excursiones, visitas culturales o viajes, etc.
Servicios de comedor/cafetería, cuyo objetivo es favorecer las relaciones personales y una alimentación equilibrada, ofreciendo menús variados a precios asequibles.
Espacios de nuevas tecnologías (disponibilidad de aulas informáticas) que tienen como objetivo favorecer la formación informática. Son gratuitos.
Servicios Sala de lectura, con el objetivo de favorecer el acceso a la información y servir de apoyo a la lectura. Es un espacio de acceso abierto y de carácter gratuita.
- Consulta de material bibliográfico.
- Prensa diaria, en formato digital o en formato papel.
Otros servicios, que tienen como objetivo favorecer el envejecimiento activo y el bienestar, con precios asequibles:
- Podología.
- Peluquería.
Información
- Informar sobre la situación de los Centros y otras cuestiones relacionadas.
Se encuentra en el siguiente vínculo Centros Municipales de Mayores. También en losCentros de Servicios Sociales y en los propios Centros.
Sugerencias, felicitaciones y reclamaciones
- Gestionar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones remitidas por la ciudadanía.
- Informar sobre su estado de tramitación.
Los canales establecidos para la presentación de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones son:
- En la página web: www.madrid.es/contactar.
- El teléfono gratuito 010 (o 914 800 010 desde fuera de Madrid) y atención prioritaria para mayores de 65 años en el teléfono 900 111 065.
- Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.
- Las Oficinas de Registro.
- El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid.
- El correo (postal o electrónico) dirigido al órgano directivo responsable o unidad prestadora del servicio, cuyos datos de localización y contacto se recogen al final de este documento.
Horario
Todos los días del año (excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero), de 9 a 21 horas.
Requisitos
Podrán ser personas socias de los Centros Municipales de Mayores quienes reúnan los siguientes requisitos:
- Estar empadronada la persona interesada en el municipio de Madrid.
- Tener 65 años cumplidos.
- Tener 60 años cumplidos y la condición de pensionista.
- Ser cónyuge o pareja de hecho de los grupos anteriores.
- Ser titular de la tarjeta madridmayor.es. Se puede obtener en cualquiera de las 26 Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid