Servicios prestados. Grúa Municipal

Retirada de vehículos de la vía pública que supongan un obstáculo para la movilidad, mediante requerimiento de los agentes de la autoridad:

  • Atender los avisos de retirada de vehículos de la vía pública que supongan un obstáculo para la movilidad y/o infracciones contempladas en la normativa vigente (reserva para personas con movilidad reducida, doble fila, ocupación de vados, carga y descarga, etc.)
  • Facilitar la ejecución de obras, asfaltado, podas, rodajes, mudanzas, etc. mediante la retirada de vehículos estacionados.
  • Apoyar la intervención de las autoridades en materia de circulación que supongan un peligro para bienes o personas (accidentes, alcoholemias, falta de documentación, etc.)
  • Apoyar las campañas de mejoras de la movilidad (protocolo de inclemencias meteorológicas, puntos disuasorios, etc.).
  • Atender todos los servicios especiales que se solicitan de forma preventiva en eventos culturales, deportivos, religiosos, etc
  • Retirar los vehículos abandonados y que afecten a la seguridad o por su impacto medioambiental.
  • Colaborar con otras Administraciones (retirada de vehículos pertenecientes a órganos de gobierno y judiciales entre otros).
  • Retirar cualquier otro tipo de vehículo como bicicletas o VMUs por orden de los agentes de la autoridad. 

Traslado al depósito municipal y custodia de vehículos retirados.

  • Trasladar los vehículos retirados al depósito municipal para custodiarlos y vigilarlos hasta su salida.
  • Trasladar los vehículos, en caso necesario, a otros recintos cuando resultaran insuficientes los espacios en los que hubieran sido depositados y no antes de las 6 horas desde su depósito. 

Entrega de vehículos a su titular o autorizado

  • Entregar los vehículos depositados en las bases a sus titulares una vez aportada la documentación necesaria y pagada la tasa correspondiente. (Véase el apartado 7 de esta Carta de Servicios).
  • Poner a disposición de la Policía Municipal los vehículos depositados en las bases que han seguido el procedimiento para su tratamiento como residuo en los términos señalados por la normativa, para su uso para la vigilancia y regulación de la circulación. 

Atención e información a la ciudadanía

  • Informar sobre los vehículos retirados de la vía pública y la base donde están depositados, mediante el servicio Localiza tu vehículo en el sitio web:
  • www.emtmadrid.es o en el teléfono 914 068 810.
  • Informar sobre el procedimiento de retirada, custodia y recuperación de vehículos, incluidos los abandonados.
  • Atender las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones de las personas usuarias e informar sobre su estado de tramitación.
  • Elaborar encuestas de satisfacción. 

Los canales establecidos para la presentación de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones son:

  • El sitio web: http://www.emtmadrid.es/Atencion-al-cliente
  • El teléfono 914 068 810
  • La Oficina de Atención al Cliente de la EMT
  • El correo postal dirigido a la EMT
  • Cualquiera de los depósitos/bases de Grúa Municipal.

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