Servicios prestados. Información Estadística

Foto servicios prestados

Información estadística: 

  • Proporcionar una atención personalizada e inmediata a las peticiones que realice la persona interesada sobre datos de la Ciudad de Madrid necesarios para el desarrollo de sus actividades.

Difusión estadística en Internet:  

  • Ofrecer a través de la página web del Ayuntamiento una actualización permanente de los datos estadísticos disponibles.

Difusión de información a través del portal municipal de “Datos abiertos”: 

  • Publicar a través del portal de “Datos abiertos” incluido en la página web del Ayuntamiento datos de forma abierta, regular y reutilizable para todo el mundo, sin restricciones de acceso, copyright, patentes u otros mecanismos de control.

Banco de datos estadísticos: 

  • Mantener una Base de datos disponible en la web para facilitar a las personas usuarias la confección de tablas estadísticas de forma personalizada y adecuada a sus necesidades, proporcionando una información estadística actual y retrospectiva.

Publicaciones estadísticas: 

  • Editar y elaborar publicaciones digitales, accesibles a través de la página web, con el fin de difundir información estadística de interés. 

Elaboración de estadísticas a medida, según las necesidades de la persona solicitante: 

  • Proporcionar un servicio personalizado de explotación de la información a partir de los diferentes ficheros y bases de datos disponibles en la Subdirección General de Estadística, adecuados a los proyectos y necesidades específicas de cada solicitante, si es posible.

Asesoramiento estadístico a distintos servicios municipales sobre diseño, metodología y difusión de estadísticas: 

  • Colaborar en los proyectos de investigación que conlleven actividades estadísticas que, sobre las materias de su interés o su gestión, desarrollen diferentes servicios municipales.

Mantenimiento de un censo de locales de actividad económica: 

  • Crear y mantener un censo que identifique de forma unívoca cada uno de los locales de actividad económica, y que sirva de referencia a toda la gestión municipal que se lleve a cabo en relación con los mismos.
  • Recoger información de distintas unidades administrativas sobre las actividades desarrolladas en los mismos, para facilitar tanto la gestión del Ayuntamiento como la mejora en la relación con la ciudadanía.

Entrega del cartel del código identificativo a los locales de actividad económica: 

  • Facilitar el cartel identificativo a los locales con puerta de calle y locales pertenecientes a una agrupación de locales que lo soliciten.

Apoyo al ejercicio del derecho al voto y a la celebración de los procesos electorales:

  • Facilitar información a la ciudadanía relativa a la asignación del colegio electoral correspondiente.
  • Tramitar las reclamaciones y sugerencias que en relación con dicha asignación se remitan.
  • Atender y resolver las incidencias que puedan plantearse en relación a las condiciones físicas de los colegios electorales durante las jornadas electorales celebradas. 

Información:

  • Informar sobre las cuestiones generales relacionadas con los servicios prestados.
  • Informar sobre el estado y tramitación de los expedientes relacionados con la información estadística y el censo de locales.

Sugerencias, felicitaciones y reclamaciones:  

  • Gestionar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones remitidas por la ciudadanía.
  • Informar sobre su estado de tramitación.
  • Los canales establecidos para la presentación de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones son:
    • En la página web: www.madrid.es/contactar.
    • Los teléfonos 010 o 914 800 010. Desde fuera de Madrid, sólo el último.
    • Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.
    • Las Oficinas de Registro.
    • El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid.
    • El correo (postal o electrónico) dirigido al órgano directivo responsable o unidad prestadora del servicio, cuyos datos de localización y contacto se recogen al final de este documento.
Subir Bajar