Servicios prestados. Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Líneamadrid

 Foto Servicios prestados

1. Información

Información General

  • Recibir la demanda de la ciudadanía y, en su caso, orientarlos a otras dependencias municipales u otros organismos tanto públicos como privados.
  • Suministrar información sobre:
    • Administración Pública
    • Comercio y Consumo
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Hacienda y Economía
    • Legislación
    • Medio Ambiente e Infraestructuras
    • Ocio
    • Oferta de empleo público y convocatorias de oposiciones.
    • Sanidad
    • Seguridad Ciudadana
    • Servicios Sociales
    • Trabajo y Seguridad Social
    • Transportes, Comunicaciones y Callejero
    • Trámites y gestiones administrativas
    • Turismo
    • Urbanismo
    • Vivienda
    • Regularización Catastral

Impresos

  • Identificar y facilitar, cuando sea necesario, aquellos impresos del Ayuntamiento de Madrid que precise la ciudadanía en función de las solicitudes y trámites que vayan a cursar.
  • Informar, orientar y ayudar en la cumplimentación de los mismos.

2. Transparencia/Participación Ciudadana 

     Acceso a la Información Pública

  • Servicio de información general.
  • Alta de solicitud de acceso a la información pública.
  • Ayuda en el alta de Usuarios/as en la plataforma Decide Madrid.

3. Registro

  • Expedir recibos de presentación.
  • Consultar anotaciones.

4. Cita Previa

  • Gestionar y facilitar “cita previa” para la realización de determinados trámites y gestiones municipales. 

5. Información personalizada, gestiones y trámites municipales 

Padrón Municipal de Habitantes

  • Informar específicamente y de forma personalizada sobre el Padrón Municipal de Habitantes.
  • Emitir Certificados de empadronamiento individual y familiar y recoger y tramitar las solicitudes de certificados de empadronamiento histórico

Censo Electoral

  • Informar particularmente sobre la situación de un elector/a.
  • Facilitar y enviar las reclamaciones relativas al Censo Electoral.
  • Facilitar y enviar las solicitudes de inclusión en el Censo Electoral de la ciudadanía de la Unión Europea.

Comunicación de cambio de domicilio a la Dirección General Tráfico

  • Comunicar el cambio de domicilio del/la conductor/a y/o del vehículo.

Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)

  • Gestionar el alta como residente.
  • Generar y emitir justificantes de autorización de estacionamiento regulado en los casos que correspondan de acuerdo con los cometidos asumidos en esta materia.
  • Tramitar la renovación mediante pago con tarjeta.
  • Resetear el pin de comerciales.
  • Domiciliar el pago de la Tasa.

Madrid Zona de Bajas Emisiones: Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección de Distrito Centro y Plaza Elíptica

  • Servicio de información general y personalizada.
  • Altas, bajas, modificaciones, tramitación de invitaciones y emisión de justificantes de las autorizaciones.

Tarjeta Azul

  • Tramitar la solicitud de la tarjeta.
  • Tramitar incidencias.

Avisos y Peticiones

  • Alta y Seguimiento de Avisos

Sanciones de Tráfico

  • Informar sobre sanciones de tráfico, para entidades adheridas al TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico)
  • Informar y cobrar multas de tráfico del Ayuntamiento de Madrid.
  • Informar sobre la documentación incluida en el archivo digital de multas de circulación.
  • Identificación del conductor en las multas de tráfico

Teleasistencia

  • Servicio de información general y personalizada.
  • Tramitación de la solicitud de Teleasistencia en determinados supuestos.

Tarjeta madridmayor.es

  • Servicio de información general.
  • Tramitación de la tarjeta madridmayor.es

Madrid Libre de Exclusión Sanitaria

  • Servicio de información general.
  • Derivación a los Centros Municipales de Salud.

Reclamaciones de Responsabilidad Patrimonial

  • Elevar a tercer nivel: derivación a gestora de las solicitudes de información del estado del expediente.
  • Concertar cita previa para:
    • Vista de expediente, designar un representante mediante un apoderamiento “apud acta”.
    • Trámite de audiencia.

Pago de Sanciones Administrativas

  • Pago con tarjeta en período voluntario de Sanciones Administrativas impuestas por el Ayuntamiento de Madrid

Consulta Personalizada ITE

  • Facilitar información sobre el año en que es necesario realizar la ITE de un edificio o el resultado de la inspección realizada: favorable, desfavorable, desfavorable subsanada.

6. Tramitación y respuesta de las sugerencias, felicitaciones y reclamaciones referidas a las OAC

  • Gestionar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones remitidas por la ciudadanía.
  • Informar sobre su estado de tramitación.

Los canales establecidos para la presentación de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones son:

  • En la página web: www.madrid.es/contactar.
  • Los teléfonos gratuitos 010 (o 914 800 010 si llama desde fuera de Madrid)
  • Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.
  • Las Oficinas de Registro.
  • El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid.
  • El correo (postal o electrónico) dirigido al órgano directivo responsable o unidad prestadora del servicio, cuyos datos de localización y contacto se recogen al final de este documento.

Se siguen prestando con cita previa los siguientes servicios:

 Padrón Municipal de Habitantes

  • Gestionar las altas de nuevas inscripciones en el Padrón.
  • Tramitar las bajas por defunción, duplicidad, inscripción indebida y las alegaciones a las mismas, o traslado de residencia, o por no renovación.
  • Modificar datos en el Padrón.
  • Gestionar los cambios de domicilio.
  • Renovar el Padrón a personas extranjeras con residencia temporal.
  • Confirmar el Padrón a extranjeros/as comunitarios o con residencia permanente.

 Tributos Municipales

  • Informar sobre la tramitación y pago de ciertos impuestos y tasas municipales, así como entregar impresos tributarios.
  • Realizar gestiones básicas tributarias: IVTM, IBI, IAE, TRUA, Tasa de Paso de Vehículos y otras tasas periódicas:
    • Expedición de documentos de ingreso en periodo voluntario de pago.
    • Expedición de documentos sobre situación tributaria para ayuda social IBI.
    • Reimpresión de liquidaciones de Paso de Vehículos.
    • Duplicados de recibos en periodo voluntario de pago de impuestos: Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y Tasa de Paso de Vehículos (TPV), Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA).
    • Emisión de justificantes de pago de IBI, TRUA e IVTM y justificantes de datos de objetos tributarios.
    • Tramitar altas y modificaciones de domiciliaciones de IBI, IVTM y TPV, incluidas domiciliaciones generales, pago fraccionado TPV, Sistema Especial de Pago IBI y Pago a la Carta (PAC)
  • Recoger solicitudes:
  • Domiciliación bancaria de impuestos y tasas.
  • Cambio titularidad.
  • Sistema especial de pago del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) y PAC (Pago a la Carta).
  • Exenciones y bonificaciones.
  • Cambio de domicilio fiscal a efectos de notificaciones que se recogen por registro.
  • Recaudación Ejecutiva:
    • Informar sobre deudas y notificaciones de Recaudación Ejecutiva.
    • Emitir abonarés en fase de preapremio y pago con tarjeta.

 Pago de Tributos con Tarjeta:

  • Facilitar a la ciudadanía un procedimiento de pago de los tributos mediante tarjetas de crédito o débito, tanto en período voluntario como en ejecutiva. 

Identificación electrónica a través del Certificado Electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

  • Servicio de información general.
  • Tramitación de altas y modificaciones

 Identificación electrónica a través del sistema cl@ve

  • Servicio de información general.
  • Tramitación de altas, modificaciones y revocaciones.

Registro                                                                                        

  • Recoger y registrar solicitudes, escritos y comunicaciones, así como los documentos que les acompañen y que vayan dirigidos: al Ayuntamiento de Madrid, a otros Ayuntamientos, a la Comunidad de Madrid y a otras Administraciones Autonómicas, o a la Administración General del Estado.

 Información Urbanística                                                                                        

  • Informar y orientar de manera especializada sobre los procedimientos de tramitación urbanística, licencias y usos del suelo.
  • Censo de Locales: servicio de información general y personalizada. Emisión de duplicado de cartel. Solicitud de modificación de datos.

Horario de servicio

Lunes a jueves no festivos (excepto julio y agosto): de 8:30 a 17 horas.

Viernes no festivos: de 8:30 a 14 horas.

Julio y agosto: lunes a jueves de 8:30 a 14 horas y viernes de 8:30 a 14 horas.

Cerrado: 24 y 31 diciembre (en días laborables)

El último tique podrá expedirse 15 minutos antes del horario de cierre, a fin de poder atender a todas las personas en espera. Los sábados no hay abierto ningún registro.

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