Servicios prestados. Portales Web del Ayuntamiento de Madrid.

Foto servicios prestados

Portal web madrid.es

Proporciona información de  interés general de los servicios municipales y de la ciudad de Madrid, relativas a:

  • Atención y participación ciudadana.
  • Actividad económica y hacienda.
  • Cultura, ocio y deporte.
  • Educación y empleo.
  • Emergencias y seguridad.
  • Igualdad entre mujeres y hombres.
  • Medio ambiente.
  • Movilidad y transportes.
  • Servicios sociales y salud.
  • Vivienda, urbanismo  y obras.

Además, ofrece información sobre cuestiones de interés general del Ayuntamiento, entre otras:

  • Información institucional: Gobierno, Pleno y organización municipal.
  • Datos estadísticos de Madrid.
  • Publicaciones municipales.
  • Oposiciones y bolsas de empleo.

Sede electrónica

Figuran todos los trámites y gestiones que la ciudadanía puede realizar. Los objetivos son: 

  • Facilitar un catálogo de las gestiones y trámites municipales, así como la información necesaria para la realización de éstas.
  • Permitir la descarga de los formularios necesarios.
  • Posibilitar la realización de gestiones en línea, por ejemplo:
    • Cita previa.
    • Pago, domiciliación y solicitud de duplicados de recibos de tributos municipales.
    • Obtención o solicitud del certificado  de empadronamiento y comprobación de certificados expedidos.
    • Consulta del censo electoral.
    • Consulta de estado y pago de multas.
    • Comunicación de avisos e incidencias sobre limpieza y mobiliario urbano en vía pública, retirada de muebles y enseres.
    • Talleres culturales.
    • Servicio de Estacionamiento Regulado.

Asimismo, en la sede electrónica se hallan las publicaciones oficiales del Ayuntamiento:

  • Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM).
  • Tablón de edictos.
  • Normativa municipal.

Transparencia

Publica información relevante para garantizar la transparencia de la actividad relacionada con el funcionamiento del Ayuntamiento. Incluye:

  • Catálogo de información pública, en cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa del Ayuntamiento.
  • Organización: organigramas y competencias, perfiles profesionales, agendas institucionales, declaraciones de intereses.
  • Información de relevancia jurídica y huella normativa en el proceso de elaboración de las normas, inventario de procedimientos administrativos.
  • Información económica presupuestaria: contratación, presupuestos, ayudas y subvenciones, patrimonio y deuda.
  • Recursos humanos: retribuciones, catálogo de puestos de trabajo e información sindical.
  • Actividad inspectora.
  • Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.
  • Atención social.
  • Registro de lobbies.
  • Solicitud de acceso a información pública.

Datos abiertos  

Pone a disposición de la ciudadanía datos del Ayuntamiento en formato reutilizable, relativos a la gestión pública municipal. Entre otros, se proporcionan los siguientes conjuntos de datos:

  • Multas, tráfico y aparcamientos.
  • Contaminación.
  • Agenda cultural y deportiva.
  • Centros municipales de carácter educativo, social, cultural o deportivo.
  • Mobiliario urbano, contenedores y puntos limpios.
  • Callejero y cartografía municipal.
  • Presupuestos históricos y ejecución presupuestaria mensual.

Bibliotecas

Ofrece información de las bibliotecas del Ayuntamiento, en especial de los siguientes temas:

  • Directorio de la red de bibliotecas públicas municipales, con información de los diferentes espacios y de los servicios de extensión bibliotecaria.
  • Acceso al catálogo.
  • Agenda de actividades de las bibliotecas.
  • Noticias, recomendaciones de libros, discos y películas.
  • Propuestas de animación a la lectura.
  • Sección especial para el público infantil.
  • Bibliotecas especializadas.

Patrimonio cultural y paisaje urbano

Ofrece información sobre:

  • El patrimonio cultural y el paisaje urbano de Madrid, a través de:
    • Un buscador de monumentos y edificios singulares que proporciona la descripción detallada, localización, autor, fecha, materiales y cualquier otro dato que sirva para el mejor conocimiento del elemento analizado; así como una amplia galería de imágenes.
    • El programa de visitas guiadas Pasea Madrid  y otras actividades de difusión, como Madrid Otra Mirada.
  • Actuaciones y obras  en materia de conservación y mejora del patrimonio cultural y el paisaje urbano de la ciudad:
    • Estudios y trabajos de investigación realizados con el fin de optimizar la calidad del paisaje urbano madrileño.
    • Convocatorias de ayudas a la investigación sobre paisaje urbano e intervención en el espacio público.

Sugerencias, felicitaciones y reclamaciones - www.madrid.es/contactar

  • Gestionar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones remitidas por la ciudadanía.
  • Informar sobre su estado de tramitación.

Además, otros canales establecidos para la presentación de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones son:

  • El teléfono gratuito 010 (o 915 298 210 desde fuera de Madrid).
  • Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.
  • Las Oficinas de Registro.
  • El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid.
  • El correo (postal o electrónico) dirigido al órgano directivo responsable o unidad prestadora del servicio, cuyos datos de localización y contacto se recogen al final de este documento.
  • La red social Twitter @Lineamadrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar