Servicios prestados. Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE)

Foto servicios prestados

Apoyo y colaboración en la realización de trámites policiales 

  • Prestar ayuda en las gestiones para la realización de una denuncia por parte de turistas extranjeros que ha sufrido un robo o una incidencia.
  • Facilitar la información adecuada para las gestiones necesarias en la tramitación de la denuncia. 

Apoyo y colaboración en la realización de trámites no policiales 

  • Realizar gestiones con:
    • Embajadas o consulados
    • Entidades y empresas relacionadas directa o indirectamente con el viaje del turista (líneas aéreas, seguros de viaje, etc.)
    • Servicios de asistencia médica
    • Entidades financieras
  • Contactar con los familiares.
  • Ayudar en la búsqueda de objetos personales extraviados.
  • Dar una atención personalizada al visitante: comprensión del turista no sólo en el aspecto lingüístico, sino también en el humano, para poder llevar a cabo la tramitación pertinente.
  • Realizar encuestas que permitan trazar el perfil del usuario del servicio. 

Atención e información no presencial 

Poner a disposición de quienes han utilizado el servicio de forma presencial un correo electrónico para que pueda realizar el seguimiento de su incidencia. 

Apoyo a instituciones oficiales de otras ciudades y países para la creación de Servicios de Atención al Turista Extranjero en esas localidades 

  • Presentar el SATE implantado en la Ciudad de Madrid a las delegaciones nacionales o internacionales que lo solicitan.
  • Organizar visitas a las instalaciones del SATE en la Comisaría del Distrito Centro.
  • Compartir datos estadísticos de interés para la delegación. 

Sugerencias, felicitaciones y reclamaciones 

  • Gestionar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones remitidas por la ciudadanía.
  • Informar sobre su estado de tramitación. 

Los canales establecidos para la presentación de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones son:     

  • En la página web: www.madrid.es/contactar.
  • Los teléfonos 010 o 915 298 210. Desde fuera de Madrid, sólo el último.
  • Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.
  • Las Oficinas de Registro.
  • El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid. 

Horario

Todos los días del año el horario del Servicio del SATE es de 9:00 a 0:00 horas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar