Servicios prestados. Multas de Circulación

Foto servicios prestados

 

Atención de carácter general:

  • Orientar sobre realización de trámites y dudas en materia de multas de circulación.
  • Recibir alegaciones o recursos contra una multa de circulación.
  • Recibir identificaciones de conductor/a en el momento de la infracción.
  • Expedir duplicados de notificaciones.
  • Atender consultas sobre multas de circulación en periodo voluntario y ejecutivo.
  • Gestionar el pago con tarjeta.

El servicio se prestará a través de:

  • El Departamento de Relaciones con la Ciudadanía de la Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación (salvo pago con tarjeta) con cita previa.
  • El teléfono 010 ó 915 298 210. Si llama desde fuera de Madrid, sólo el último.
  • Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid.

Atención de carácter específico:

  • Facilitar información actualizada y  resolver dudas sobre:
    • Relación de multas de la persona interesada.
    • La existencia y estado de tramitación de expedientes relacionados con multas de circulación en los que obstenten la condición de persona interesada.
  • Facilitar la vista del expediente a las personas interesadas (con o sin expedición de copias).
  • Informar sobre el estado de expedientes que han sido recurridos en vía contencioso administrativa en Tribunales.

Estos servicios se prestarán con cita previa y exclusivamente a través del Departamento de Relaciones con la Ciudadanía de la Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación.

Estudio y tramitación de reclamaciones, alegaciones, recursos o escritos: 

  • Estudiar y tramitar las reclamaciones, alegaciones, recursos o escritos presentados por la ciudadanía.
  • Notificar a la persona interesada la incoación de los procedimientos sancionadores, así como las distintas fases procedimentales subsiguientes.
  • Estudiar los escritos presentados por las personas interesadas en relación a los procedimientos sancionadores.
  • Disponer de un sistema de identificación del conductor/a a través de la web municipal, de forma que se eviten desplazamientos físicos a la persona interesada.
  • Tramitar las identificaciones del conductor/a responsable de la infracción.
  • Admitir y practicar las pruebas solicitadas o acordar su inadmisión.
  • Pedir los informes complementarios para la tramitación del expediente.
  • Elaborar las propuestas de resolución.
  • Tramitar los expedientes de devolución de ingresos indebidos.  

Estos servicios se prestarán exclusivamente a través de la Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación.

Sugerencias, felicitaciones y reclamaciones:

  • Gestionar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones remitidas por la ciudadanía.
  • Informar sobre su estado de tramitación.

 

Los canales establecidos para la presentación de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones son:

  • En la página web: www.madrid.es/contactar.
  • Los teléfonos gratuitos 010 o 915 298 210. Desde fuera de Madrid, sólo el último.
  • Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.
  • Las Oficinas de Registro.
  • El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid.
  • El correo (postal o electrónico) dirigido al órgano directivo responsable o unidad prestadora del servicio, cuyos datos de localización y contacto se recogen al final de este documento.

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