Carabanchel celebra el Día de la Infancia entre hinchables, juegos y actuaciones musicales
Los niños de Carabanchel, acompañados por sus familias, han ‘tomado’ el puente de Toledo hoy domingo para celebrar el Día Mundial de la Infancia, una fecha establecida por la ONU para conmemorar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia. Alvaro González, concejal del distrito, ha compartido con los vecinos esta jornada en la que se han sucedido decenas de actividades, organizadas por la junta municipal por segundo año consecutivo.
Desde ayer sábado, el puente de Toledo ha acogido una programación específica gratuita para pequeños con animaciones musicales, hinchables, photocall, teatro de títeres, yincanas en familia o talleres… Y esta mañana ha vuelto ser epicentro del ocio infantil con varias propuestas. Una de las más originales ha sido la de los juegos empáticos, una estructura plástica donde pequeños artistas pueden pintar.
El Día del Niño celebramos los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. /