En esta ocasión, son 19 personas de Carabanchel las que están recibiendo formación profesional para facilitar su acceso al mercado de trabajo

Continúa la formación laboral personalizada a través de la Lanzadera de Empleo Madrid

21/04/2021
  • Un total de 14 mujeres y cinco hombres en desempleo, de entre 21 y 57 años, participa en la nueva Lanzadera de Empleo Express de Carabanchel
  • El objetivo del programa es impulsar y optimizar la búsqueda de trabajo con nuevas técnicas acordes al actual mercado laboral

Galería de imágenes

El Ayuntamiento de Madrid continúa potenciando la formación laboral personalizada, en este caso, con la financiación íntegra del programa Lanzadera de Empleo Express de Carabanchel a través de la Agencia para el Empleo dependiente del Área de Economía, Innovación y Empleo.

La Lanzadera de Empleo Express de Carabanchel ha comenzado a funcionar para ayudar, asesorar y orientar a 19 personas en desempleo con el objetivo de reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral que demanda la transformación digital de todas las profesiones.

Este programa de orientación laboral, de carácter gratuito, está impulsado y financiado íntegramente por la Agencia para el Empleo de Madrid a través de los fondos para el reequilibrio territorial del sur y este de la ciudad y gestionado por la Fundación Santa María la Real.

Sus participantes son 14 mujeres y cinco hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y los 57 años. Tienen diversos perfiles formativos (estudios básicos, Formación Profesional y estudios universitarios) y experiencia en diferentes sectores profesionales como derecho, administración, hostelería, enseñanza o atención al cliente, entre otros.   

Formación online

Las actividades para optimizar la búsqueda de empleo propuestas por Lanzadera de Empleo Express de Carabanchel se desarrollan de forma online a través de diferentes aplicaciones.

Entre las actividades que se están llevando a cabo hay talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal, elaborarán un mapa de empleabilidad y contactarán con empresas. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar