Servicio de denuncias telefónicas para turistas extranjeros

Las denuncias se pueden realizar a través del teléfono marcando el: 902 102 112 en los siguientes horarios según el idioma:

  • Inglés: Desde las 9 hasta las 21 horas de lunes a domingo.
  • Francés: Desde las 9 hasta las 21 horas de lunes a domingo.
  • Alemán: Desde las 9 hasta las 21 horas de lunes a domingo.
  • Italiano: Desde las 9 hasta las 21 horas de lunes a domingo.

Robos con fuerza en las cosas y hurtos:

  • De vehículos o en su interior.
  • En domicilio, establecimientos u oficinas.

Hurtos

  • De documentos y/o efectos.

Extravíos

  • De documentos y/o efectos siempre y cuando sea preceptivo denunciar el extravío de dicho objeto (documentos, objetos numerados o con número de serie, etc.).

Daños

Robos con violencia y/o intimidación en las personas

  • Siempre y cuando dichos hechos sucedan en la vía pública.

Estafas

  • Estafas o cargos fraudulentos mediante tarjetas bancarias.
  • Estafas de instrucción sencilla y que la denuncia no conlleve o requiera una gran complejidad.

Observaciones:

No se podrán denunciar telefónicamente aquellos delitos o infracciones que requieran una intervención inmediata de la policía, así como aquellos delitos contra la integridad física de las personas y, en general, los hechos que por su gravedad, su complejidad u otras circunstancias específicas, requieran un tratamiento singularizado en una comisaría.

Una vez efectuada tu denuncia telefónica, debes acudir a una comisaría de Policía Nacional, elegida previamente, en el plazo máximo de 48 horas, para ratificarla, firmarla si es correcta y finalizar el trámite de la denuncia. Sin esa ratificación y firma en una dependencia policial, la denuncia no reunirá los requisitos legales y, por tanto, la denuncia no se considerará realizada.

Una vez acudas a la comisaría, previamente elegida, para realizar esa ratificación y firma, en principio, y salvo causas justificadas y/o necesidades del servicio, tienes preferencia para ser atendido sobre las denuncias que se realizan directamente en la comisaría.

En función del hecho denunciado es de suma importancia, si no lo has hecho telefónicamente, que aportes en dependencias policiales, en la medida de lo posible, los siguientes datos y/o documentación referente a los hechos denunciados:

  • Números de IMEI o números de serie de los efectos u objetos sustraídos denunciados o extraviados
  • Si fruto de los hechos ocurridos por robos con violencia y/o intimidación en las personas se produjera algún tipo de lesión en el denunciante, deberás aportar un parte médico de lesiones.
  • En las estafas mediante tarjetas bancarias deberás aportar el número de tarjeta bancaria, así como documento bancario en el que se reflejen las operaciones denunciadas o documento impreso de banca electrónica.
  • Y en general, cualquier tipo de documento o dato necesario en relación a los hechos denunciados y que sea necesario para una posterior investigación policial.

 

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