La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González, visitan los trabajos que se desarrollan en el distrito

La Operación Asfalto 2020 mejorará el pavimento de 63 calles del distrito de Carabanchel

28/05/2020
  • Este distrito será en el que más calles se renueven, con una superficie pavimentada superior a los 207.600 m2
  • La inversión total de la operación en la ciudad de Madrid asciende a 51 millones de euros, lo que supondrá un apoyo al empleo de cara a la reactivación económica
  • Los materiales utilizados presentan unas excelentes propiedades resistentes, bajo nivel sonoro y mayor durabilidad

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La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González, han visitado esta mañana las labores que se están llevando a cabo en la calle de Antonio Leyva en el marco de la Operación Asfalto 2020. Esta campaña renovará el asfaltado de 63 vías en Carabanchel, siendo el distrito madrileño que contará con más calles afectadas. La superficie pavimentada superará los 207.600 m2, siendo también una de las áreas más amplias. 

Las obras visitadas alcanzarán la calzada de la calle Antonio Leyva completa, desde la glorieta Marqués de Vadillo a la plaza Elíptica, unos 14.900 m2 de superficie, el equivalente a 14 piscinas olímpicas. En la longitud de la vía (1,35 kilómetros) se emplearán 1.225 toneladas de mezclas bituminosas tipo SMA con una inversión aproximada de 231.000 euros. 

El Ayuntamiento de Madrid desarrolla esta campaña, considerada la más ambiciosa llevada a cabo en la ciudad de Madrid, con una inversión total prevista de 51 millones de euros, que supondrá un revulsivo para el empleo en plena reactivación económica. El Área de Obras y Equipamientos está ejecutando los trabajos cuya duración aproximada será de seis meses. 

Las labores de asfaltado tienen por objeto renovar las condiciones de rodadura de los pavimentos de las calzadas con criterios de sostenibilidad. Se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios, disminuirán los niveles sonoros de rodadura y la contaminación del aire. Entre los criterios para priorizar las calzadas a rehabilitar están el nivel de obsolescencia de las mismas y la intensidad media de tráfico que soportan. 

Vías afectadas en el distrito de Carabanchel

Abolengo, Abrantes (Avda. de los Poblados-Pl. Alcalde Brell), Abrantes (Pl. Alcalde Brell-Faro), Ademuz. Albox, Alfaro, Alfonso Fernández, Aliseda (Albox-Albares de la Rivera), Antonio Leyva, Antonio Moreno, Avenida de Carabanchel Alto (cruce con la glorieta de la avenida de la Peseta), Avenida de Carabanchel Alto (Enrique Martínez-Avenida de la Peseta), Avenida del Euro (Avenida de los Poblados-Aguacate), Belzunegui, Bruno García, Camino Viejo de Leganés (Avenida de Oporto-Pelícano), Camino Viejo de Leganés (Valle de Oro-General Ricardos), Carlos Heredero, Castelflorite, Castro de Oro, 45-55, Clarisas, Duquesa de Tamames, Duro, Eduardo Urosa, Ermita del Santo (Quince de Mayo-Vía Carpetana), Ferreira, Francolín, Gorrión, Hércules-Plaza Vulcano, Hermandad, Hermanos del Moral, Inmaculada Concepción, Inocencia Sánchez, Jimena, José Montalvo, Julia Nebot, Luis Gómez, Marcelino Camacho, María Zurita, Mercedes Rodríguez, Nuestra Señora de Gracia, Oca (Zaida-General Ricardos), Paseo Quince de Mayo, Pelícano, Peñafiel, Pinzón, Rodríguez Lázaro, Rufino Novalvos (Glorieta), San Cándido, San Clemente, San Deogracias, Santa Lucrecia, Saturnino Tejera (Monseñor Óscar Romero-Nuestra Señora de la Luz), Siglo Futuro, Solana de Opañel. Sorbe, Teniente Ochoa Olalla. Utebo, Verdad, Vía Carpetana, Vicente Quesada, Zaida y calle Zorzal.

Con objeto de obtener las mejores características técnicas de los materiales y de afectar lo menos posible a las condiciones de movilidad de la ciudad, los trabajos tendrán lugar en los meses más calurosos del año, durante la primavera y el verano. 

Materiales sostenibles para reducir emisiones contaminantes

Respecto al material, junto a las mezclas asfálticas tradicionales en caliente, se van a utilizar mezclas sostenibles que presentan unas excelentes propiedades resistentes, bajo nivel sonoro y mayor durabilidad, destinadas preferentemente a las calles de mayor intensidad de tráfico. En su fabricación, se reducen las emisiones de gases contaminantes y el consumo energético porque permite trabajar a temperaturas ambientales más bajas./

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