Servicio de denuncias telefónicas para turistas extranjeros

Las denuncias se pueden realizar a través del teléfono marcando el: 902 102 112 en los siguientes horarios según el idioma:

  • Inglés: Desde las 9 hasta las 21 horas de lunes a domingo.
  • Francés: Desde las 9 hasta las 15 horas de lunes a domingo.
  • Alemán: Desde las 9 hasta las 15 horas de lunes a domingo.
  • Italiano: Desde las 9 hasta las 15 horas de lunes a domingo.

Se pueden realizar denuncias vía telefónica por las siguientes infracciones penales:

  • Robos con fuerza y hurtos:

De y en vehículos.

De documentos y/o efectos.

En domicilios o establecimientos.

  • Extravíos de documentos y/o efectos.
  • Daños.

OBSERVACIÓN: Al hablar de robo, sólo se recogerán denuncias telefónicas en el caso de “robo con fuerza en las cosas”, pero nunca cuando sea “robo usando intimidación en las personas” o cuando el autor sea conocido. En estos casos, siempre se deberá comparecer en Comisaría para efectuar la correspondiente denuncia.

No están incluidas aquellas infracciones que requieren una intervención inmediata de la Policía, las referidas a delitos contra las personas, y, en general, las que por su gravedad, su complejidad u otras circunstancias específicas, requieran un tratamiento singularizado en la Comisaría.

Una vez efectuada la denuncia por teléfono, se tienen 48 horas para ratificarla y firmarla, si es correcta, en la Comisaría que se elija. Tiene preferencia para ser atendido sobre las denuncias que se realizan directamente en la Comisaría, salvo causas justificadas.

COSTE DE LA LLAMADA:

Este es un número de tarificación especial cuyo coste dependerá de la operadora que se tenga contratada.

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