35º Certamen coreográfico de Madrid

El Certamen Coreográfico de Madrid, proyecto desarrollado por Paso a 2 (Premio Max 2011), celebra este año su 35ª Edición en el Teatro del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. Durante el Certamen se presentarán 12 nuevas creaciones de danza contemporánea, teatro físico y artes del movimiento, 5 solos de Me, Myself & I, solos en estado de germen además de obras de 7 compañías invitadas, entre ellas Cecilia Colacraí, solo premiado en 2020.

En esta nueva edición se incluye, además de las funciones habituales del Certamen, una muestra especial y una programación de actividades paralelas que incluyen el proyecto para solos en estado de germen Me, Myself & I, un taller para compartir contenidos del proyecto europeo Performing Gender: Dancing in Your Shoes, sobre cuerpo, identidad y comunidad, a través del movimiento, el taller de periodismo y danza Palabras en movimiento y el taller de comunicación ¿Cómo se mueve la Danza?

El 35º Certamen Coreográfico de Madrid contempla una serie de actividades y contenidos destinados a la reflexión, análisis y acción para afrontar este nuevo escenario desde un punto de vista profesional y teniendo en cuenta las distintas áreas implicadas: creación, gestión cultural, comunicación, dirección de proyectos, etc. Paso a 2 es un catalizador creativo que busca, reconocer, y ayuda a desarrollar el potencial de talentos emergentes de la danza contemporánea. Promueve proyectos, genera redes, activa el diálogo y las conexiones entre agentes creadores de la danza y las artes escénicas, programadores, formadores y públicos. Difunden los procesos creativos como instrumentos de transformación social y personal y crean redes de colaboradores en España, Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

35º Certamen coreográfico de Madrid www.madrid.es 08/09/2021

Del miércoles 8 de diciembre de 2021 al domingo 12 de diciembre de 2021