Ballroom: Pump the beat!

Buscamos ahondar en el movimiento de los cuerpos con relación a los movimientos sociales y migratorios, desde la política y el baile. Este ciclo, coordinado por Claudia Claremi, cuenta con cuatro sesiones: salsa, tango, perreo y vogue. Entendemos estos bailes como complejas producciones

culturales de resistencia y disidencia, y reivindicamos un reconocimiento de sus orígenes visto que, en su expansión y práctica internacional, han sufrido la exotización, el whitewashing, la explotación comercial y la apropiación cultural.

En tiempos convulsos para la diferencia, resulta fundamental conocer la historia de estas danzas a través de voces migrantes y reavivar las luchas que las impulsaron. Como dice Fannie Sosa: «bailo para recordar, bailo para resistir».

SESIÓN #4. Ballroom: Pump the beat!, con Galaxia La Perla y Cali

El vogue es una forma de baile propia de la escena ballroom, cultura que nació en Nueva York dentro de las comunidades afro y latinas, migrantes, trans y disidentes sexuales.

Las balls se desarrollan a modo de concurso y representan un espacio de autoafirmación y resistencia colectiva. La sesión estará compuesta por un taller sobre la cultura ballroom seguida de una Kiki ball.

@thenewcali @galaxialaperla

Fecha

Ballroom: Pump the beat! www.madrid.es 28/11/2020

Sábado 12 de junio de 2021 a las 18 horas

Lugar de celebración

Nombre
Conde Duque
Dirección
CALLE  CONDE DUQUE,  11   28015  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
UNIVERSIDAD / CENTRO
Web
https://www.condeduquemadrid.es/
Precio

3 euros

Organización

Conde Duque

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar