Dani Orbiz y Alejandra Martínez de Miguel 'Slam'

Poetry Slam es un fenómeno global que se ha ido extendiendo por varias ciudades de varios países, de manera autogestionada y local, durante los últimos años. Un micro, un escenario, tres minutos, un poeta. Enfrente, el público, que será crucial para saber cuál de los participantes es el ganador. Del Slam, como caldo de cultivo, lugar de experimentación, como cantera poética, han salido algunos de los grandes nombres de la poesía escénica contemporánea. Por ejemplo, Dani Orviz, que con su manejo certero del cuerpo y la palabra, y su ácida y desencantada crítica social, se hizo con la Copa del Mundo de Poetry Slam 2020. Le acompaña Alejandra Martínez de Miguel, que fue fenómeno viral en las redes sociales con sus poemas de corte feminista y combativo y medalla de plata de la Copa del Mundo 2019. El campeón mundial presentará su espectáculo Slam up! En el que se fusionan las disciplinas del Stand up comedy y el Poetry Slam dando lugar a un show nunca visto en el que Orviz recitará los poemas clásicos que le han dado fama y estrenará poemas nuevos y exclusivos. Alemardemi presentará Báileto sola, un show de poesía escénica directo, combativo y honesto. Un encuentro encarnado que defiende y apuesta por la palabra hablada con una perspectiva feminista, como diálogo entre todas. En el espectáculo, la autora realiza un recorrido propio a través de su trayectoria a partir de los textos más exitosos y los poemas más íntimos que ha recitado en bares y teatros o publicado en libros, canales de Youtube, o incluso, en su popular perfil de Instagram.

Dani Orviz (Sotrondio, Asturias, 1976) es uno de los mayores y más premiados representantes del movimiento POETRY SLAM en España. Comenzó a recitar sus textos en público en el año 2006, uniéndose en 2008 a este recién nacido movimiento poético-escénico que empezaba a celebrarse en diferentes ciudades del país. En Diciembre del año 2012, se coronó CAMPEÓN EUROPEO de POETRY SLAM en el campeonato celebrado en la ciudad de Amberes (Bélgica) en el que compitieron representantes de 19 países. En Mayo de ese mismo año ya había ganado el CAMPEONATO NACIONAL ESPAÑOL celebrado en la ciudad de Jaén. Al año siguiente consiguió la MEDALLA DE BRONCE en la COPA DEL MUNDO DE SLAM organizada en París (Francia), en la que participaron los mejores slammers venidos de 25 países de todo el globo.

Alejandra Martínez de Miguel (Madrid, 1994) es graduada en Arte Dramático por la escuela de interpretación de Cristina Rota y diplomada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja como actriz y directora de teatro y ha publicado el libro Báilatelo sola (Plan B, 2019) que con su segunda edición mantiene la atención gracias a la gran acogida del público.

Fecha

Dani Orbiz y Alejandra Martínez de Miguel 'Slam' www.madrid.es 08/09/2021

Martes 2 de noviembre de 2021 a las 20:30 horas

Lugar de celebración

Nombre
Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque
Dirección
CALLE  CONDE DUQUE,  11   28015  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
UNIVERSIDAD / CENTRO
Web
https://www.condeduquemadrid.es/
Precio

10 euros.

Punto de Venta

Enlace externo.

Organización

Conde Duque

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar