El Mercado de las Ranas

Mercado Ranas

El Mercado de las Ranas es una actividad de puertas abiertas en la que los establecimientos comerciales del Barrio de las Letras abrirán sus puertas los primeros sábados de cada mes, sacando a la calle su oferta comercial, y convirtiendo al barrio en un mercado abierto. Además, los establecimientos de hostelería ofrecerán numerosos atractivos para aportar una oferta integral a todos los visitantes.  

El Mercado de las Ranas debe su nombre a la calle Cantarranas, la actual calle Lope de Vega, que discurre por el Barrio de las Letras. Su primer nombre en el S. XVII fue el de 'calle de Cantarranas', ya que según la tradición, este nombre se debía a la grandísima cantidad de ranas que se agrupaban en las charcas de las huertas del convento de San Jerónimo, y que ocupaban gran parte de lo que hoy es el Barrio de las Letras. A partir de 1844, la calle Cantarranas cambió su nombre por el de Lope de Vega, en honor a este ilustre genio del teatro español.  

Este proyecto nace con vocación de continuidad, y con el objetivo de ofrecer al visitante una oferta comercial novedosa e integral.

El mercado de las ranas tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico del Barrio de las Letras, y potenciar la ciudad de Madrid como referente turístico nacional e internacional.

 Además, se desarrollarán en los próximos meses numerosas actuaciones encaminadas a poner en valor la oferta  comercial del barrio en diferentes temáticas, como el arte, la decoración, la moda, la gastronomía, etc. Se celebra el llamado 'Día de las Ranas', evento con multitud de actividades que llenan las calles del Barrio de las Letras de actividades artísticas, culturales y comerciales.

Fecha

El Mercado de las Ranas www.madrid.es 05/04/2013

Primeros sábados de cada mes

Consulte programa completo, establecimientos y horarios en la web Barrio de las Letras 

Organización

Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras con la colaboración de Ayuntamiento de Madrid y el apoyo del sector hotelero y diversas instituciones y entidades públicas y privadas del Barrio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar