James Heather

Electrónica orgánica 

Cuando era niño, el abuelo de Heather le enseñó composición y cómo manipular la afinación de las cuerdas del piano. Inspirado por Beethoven, Debussy y el programa de radio pirata Acid House de su vecino, la composición pianística se convirtió en una pasión casi enfermiza. Después de una trágica experiencia cercana a la muerte, tuvo la valentía y energía vitales para salir adelante como persona y artista. Su arte toma tanto de la música electrónica como del post-rock, así como de exploraciones sonoras en torno a estéticas como el jazz o la música clásica.

En 2021, Heather lanza Modulaciones: EP2, que sigue un viaje desde la trágica pérdida de su padre, reflexiones existenciales y, en última instancia, el optimismo. Las pistas se perfeccionaron esta vez en la carretera, con espectáculos como Green Man Festival, Glastonbury Festival, Berlin Planetarium, Wilderness Festival, Dublin National Concert Hall y muchos más en toda Europa. Su enfoque, que él llama "Pulse Music", descubre toda su esencia y verdad tocando con plena libertad, dejándose llevar por su instinto. En sus propias palabras, ?he resistido a la tentación de entrar y sumarme al mundo de la música electrónica que tanto adoro en este lanzamiento; en cambio, mi música actual actúa como una reacción vivida a la música que es más máquina que humana, pero no en oposición a ella. Ser minimalista en una época en la que puedes hacer todo con tanta facilidad, también puedes mantener el poder, concentrarte en nuestras fortalezas. Todavía estoy obsesionado con las posibilidades de composición dentro de una canción cruda ?.

James Heather es uno de los artistas "posclásicos" de la nueva escuela que floreció a raíz de figuras como Max Richter, Mica Levi y Jóhann Jóhannsson, creadores del sello Ahead of Our Time, el otro sello de los fundadores de Ninja Tune, Coldcut.  Ha colaborado con artistas y creadores de la talla de DJ Seinfeld, Mary Lattimore, Sarah Davachi, Echo Collective, Aparde, Chihei Hatakeyama Dawn Richard, Mumdance o Roger Robinson, entre otros muchos más (King Midas Sound).Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran su álbum debut «Stories From Far Away On Piano», un trabajo conceptual más unificado, seguido de algunos remixes de alto calibre y versiones alternativas titulado Reworks o Modulations: EP1, que ahora descubre una prolongación a su paso por Condeduque.

En colaboración con Inverfest, el festival de invierno de Madrid.

Fecha

James Heather www.madrid.es 08/09/2021

Viernes 4 de febrero de 2022 a las 20:30 horas

Lugar de celebración

Nombre
Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque
Dirección
CALLE  CONDE DUQUE,  11   28015  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
UNIVERSIDAD / CENTRO
Web
https://www.condeduquemadrid.es/
Precio

18 euros

Organización

Conde Duque

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar