La dicha del conocimiento y la pérdida de las buenas razones

Rüdiger Safranski
Filósofo y ensayista en conversación con José Luis Villacañas, filósofo

Rüdiger Safranski (Alemania, 1945). Filósofo y ensayista. Estudió filología, filosofía, historia e historia del arte. Autor de ensayos dedicados a la globalización, la verdad, el mal o el tiempo y de Romanticismo (Tusquets, 2009), una obra fundamental para entender este movimiento artístico, literario y filosófico. Se ha convertido en uno de los biógrafos europeos más brillantes de los últimos años gracias a sus magistrales biografías dedicadas a Heidegger, Nietzsche, Schopenhauer, Schiller y Goethe. Su libro más reciente es Einzeln sein. Eine philosophische Herausforderung (2020) [Estar solo, un desafío filosófico]. Sus libros Sus libros han sido traducido a veintiséis idiomas y le han valido numerosos premios: Premio Thomas Mann (2014) Premio Ludwig Börne (2017) y Premio Nacional Alemán (2018). Desde 1994 es miembro de la sección alemana del Club PEN y desde 2001 de la Academia Alemana de Lengua y Poesía.

José Luis Villacañas, catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Director del Departamento de Filosofía y Sociedad de la UCM. Ha dirigido las revistas Debats, Daimon, la Revista Res Publica, y el proyecto de la Biblioteca Digital de Pensamiento Político Saavedra Fajardo. Sus libros más recientes son Freud lee el Quijote (2017), La inteligencia hispana, I y II (2017 y 2018), Imperio, Reforma y Modernidad (2017) y Luis Vives (Taurus, 2021).

Fecha

La dicha del conocimiento y la pérdida de las buenas razones www.madrid.es 16/07/2021

Martes 28 de septiembre de 2021 a las 19:30 horas

Martes 28 de septiembre de 2021

Lugar de celebración

Nombre
Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque
Dirección
CALLE  CONDE DUQUE,  11   28015  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
UNIVERSIDAD / CENTRO
Web
https://www.condeduquemadrid.es/
Organización

Conde Duque

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar