Levadura 2021/2022

Levadura es un programa de residencias para creadoras y creadores en el aula de infantil y primaria, fomentando proyectos artísticos donde la infancia es protagonista. 

El objetivo es llevar a las aulas la creación contemporánea como herramienta para el aprendizaje y la transformación social, de modo que, tanto estudiantes como docentes, estén en contacto directo con artistas y juntos profundicen en un proceso creativo de forma participativa. Las actividades se desarrollan entre el centro escolar y el centro cultural, convirtiéndose ambos en espacios de producción y creación contemporánea.

Nos hemos acostumbrado a que los participantes de los programas educativos tengan un rol pasivo, siendo receptores de una información ya procesada. Desde 2014, Levadura busca explorar otro tipo de relaciones a través de estas residencias, en colaboración con centros educativos y culturales (Condeduque, Centro Centro, Medialab-Prado y Matadero Madrid) y así vivir procesos creativos y experiencias transformadoras, a partir de las cuales la infancia pueda entender su entorno desde miradas artísticas y creadoras.

https://residenciaslevadura.com

 

Fecha

Levadura 2021/2022 www.madrid.es 08/09/2021

De septiembre de 2021 a junio de 2022.

Lugar de celebración

Nombre
Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque
Dirección
CALLE  CONDE DUQUE,  11   28015  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
UNIVERSIDAD / CENTRO
Web
https://www.condeduquemadrid.es/
Organización

Conde Duque

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar