Un espacio para recordar

El edificio del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque es uno de los de más larga historia de la ciudad de Madrid. Construido en 1717, este edificio ha sido testigo del paso tiempo albergando diferentes usos como el militar, en sus inicios, hasta el cultural actualmente. Un espacio para recordar será la oportunidad de conocer en profundidad la historia de esta construcción emblemática de una manera vivencial y participativa.

La propuesta consiste en generar un ambiente en el que los participantes realicen un paseo por los patios de Condeduque vinculando el contenido de la actividad con la propia experiencia vital y la memoria personal de cada espectador. Un espacio para recordar, observar, detenerse y encontrar una conexión con las paredes del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque.

ESTRUCTURA

La actividad comenzará en la puerta principal del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. El grupo de visitantes será de 20 - 25 personas. Este irá acompañado de dos performers - facilitadores que harán las funciones de guiado y acompañamiento.

Cada visitante contará con unos auriculares inalámbricos a través de los cuales escuchará los textos explicativos, las instrucciones de las dinámicas propuestas, los sonidos ambientales y la música de la pieza.

Los visitantes recorrerán este espacio escuchando el ambiente sonoro a través de los auriculares al mismo tiempo que serán espectadores y ejecutantes de acciones performáticas y dinámicas vinculadas a: 

  • La historia del edificio
  • La vida de las personas que por allí pasaron
  • Su relación con la ciudad de Madrid
  • La arquitectura del lugar
  • La vinculación del contenido de la actividad con la propia experiencia vital y la memoria personal de cada espectador

CREADORES

Itsaso Iribarren y Germán de la Riva. Artistas e investigadores en arte. Trabajan en colaboración desde hace quince años. Durante este tiempo han creado varias piezas que transitan entre diferentes lenguajes artísticos abordando temáticas como la historia de la danza, las formas contemporáneas de vida y trabajo o la relación entre el cuerpo y los procesos industriales. Su interés está en la creación de piezas y en los procesos de investigación que en ellas se generan.

Han presentado sus trabajos en lugares como Festival BAD y La Fundición de Bilbao; Naves del Español, Teatro Circo Price y Fundación Mapfre de Madrid; Centro Botín de Santander; Tabakalera Donostia; Festival DNA y Festival Inmediaciones de Pamplona; Centro Cultural Recoleta y Centro Cultural San Martín de Buenos Aires entre otros.

Sus piezas han sido galardonadas con diferentes premios como el de Creación Artística del
Ayuntamiento de Pamplona 2018 o el 1er Premio del Certamen de Textos Teatrales del Teatro
Circo Price de Madrid 2014. También reciben el 1er Premio de Creación Audiovisual del
Gobierno de Navarra en el 2009 y el 1er Premio de Video danza de la Universidad UARCIS de
Chile en el 2011.

Titulados Superiores en Bellas Artes, Circo e Ingeniería. Realizan los estudios de Posgrado en
Tendencias Contemporáneas de la Danza de la Universidad Nacional de las Artes en Buenos
Aires, el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la Universidad de Alcalá en
colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y el Máster en
Investigación en Artes por la Universidad de Castilla la Mancha.

Fecha

Un espacio para recordar www.madrid.es 08/09/2021

Sábado 16 y domingo 17 de octubre; sábado 6 y domingo 7 de noviembre de 2021

Lugar de celebración

Nombre
Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque
Dirección
CALLE  CONDE DUQUE,  11   28015  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
UNIVERSIDAD / CENTRO
Web
https://www.condeduquemadrid.es/
Organización

Conde Duque

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar