Hasta el 14 de diciembre, las oficinas de turismo de la ciudad de Madrid se han tematizado con la imagen de Madrid Green Capital

Almeida inaugura un nuevo punto de información turística en el entorno del Palacio Real

26/11/2019
  • El nuevo quiosco es una instalación accesible y está dotado con las últimas tecnologías
  • Se espera que 35.000 personas pasen cada mes por este nuevo recurso para promocionar el turismo en la ciudad
  • Los Servicios de Atención e Información Turística de la ciudad atendieron a 2,1 millones de visitantes durante 2018

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El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha inaugurado el nuevo punto de información turística, situado en el entorno del Palacio Real. Ubicado en un emplazamiento estratégico y de gran tránsito de visitantes, se prevé que este quiosco alcance las 35.000 atenciones al mes.

“Este punto de información turística muestra el compromiso del Ayuntamiento de Madrid por atender a todas aquellas personas que visitan la ciudad, especialmente a las más de 25.000 que se prevé van a venir a la Cumbre del Clima y todas las que vendrán en el puente de la Constitución y La Inmaculada, el puente en el que más visitantes llegan a Madrid”, ha subrayado Martínez-Almeida.

El alcalde ha destacado, además, que este nuevo recurso para promocionar el turismo cumple con “todos los requisitos de calidad” y que está “perfectamente adaptado para las personas con discapacidad”.

El nuevo punto de información turística se ha instalado en este entorno con el objetivo de facilitar la información de la ciudad a los numerosos turistas y visitantes que transitan por la zona y en previsión del aumento de afluencia de público con la inauguración del Museo Nacional de Colecciones Reales. La ubicación del punto de información, situado en la calle Requena esquina con la calle Bailén, permite también poner en valor el eje Palacio Real-Plaza de España y otros atractivos como el Templo de Debod, el paseo de Pintor Rosales y la Ermita de San Antonio de la Florida. Además, próximamente en este emplazamiento se podrán comprar los tickets de Bus Turístico y la Guía de Madrid.

Temática Madrid Green Capital

Hasta el 14 de diciembre, las oficinas de turismo de la ciudad de Madrid se han tematizado con la imagen de Madrid Green Capital. Además, ofrecen la guía Madrid digital que está disponible a través de un código QR en tres idiomas: inglés, francés y español, lo que contribuirá a reducir el consumo de papel.

“Ahora que estamos en la semana previa a la Cumbre del Clima, queremos transmitir la capacidad que va a tener la ciudad de Madrid, no solo organizativa, sino también para garantizar la sostenibilidad y el medioambiente en nuestro planeta. Después del Protocolo de Kioto y del Tratado de París, queremos que precisamente Madrid sea la punta de lanza en el mundo en la lucha por la sostenibilidad y contra el cambio climático”, ha remarcado el alcalde.  

Espacio tecnológico y accesible

El  diseño del punto de Información Turística de Palacio Real mantiene la identidad de los quioscos con los que cuenta el Ayuntamiento de Madrid en Callao, paseo del Arte, paseo del Prado y Bernabéu, convirtiéndose en otro espacio fácilmente identificable como lugar de información de Madrid. Además, como el resto de quioscos, estará abierto 365 días al año en horario de 9:30 h a 20:30 h.

La implantación del quiosco de Palacio Real se ha realizado conforme a las últimas tecnologías y está dotado de WiFi gratis, lo que permite distribuir mapas, folletos y materiales promocionales de la ciudad en formato digital. Además, el quiosco dispone de pantallas que permiten mostrar vídeos promocionales de Madrid y de los grandes eventos de la ciudad.

El nuevo punto de Información Turística de Palacio Real es también una instalación accesible que cuenta con rampa para la atención de usuarios en silla de ruedas, bucle magnético para usuarios con audífono y personal con formación en accesibilidad.

Un centro de turismo y nueve puntos de información turística

Con esta incorporación, el Ayuntamiento de Madrid suma nueve puntos de información turística y un Centro de Turismo, situado en la plaza Mayor. Los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la ciudad de Madrid atendieron a 2,1 millones de visitantes durante 2018. En 2019, renovaron con sobresaliente la Certificación 'Q de Calidad Turística' (norma UNE -ISO 14785:2015), con una valoración total de 9,5 sobre 10, situando a Madrid como una de las capitales europeas que mejor acoge a sus visitantes. /

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