Banco del Tiempo del Barrio de las Letras

Banco del Tiempo del Barrio de las Letras

El Banco de Tiempo de Las Letras es un Banco de Tiempo dirigido a vecin@s del barrio de Las Letras y barrios aledaños, usuari@s del MediaLab y otras organizaciones del entorno del Barrio, en colaboración con agentes sociales, culturales y comercios de la zona, a partir de una plataforma web y app en software libre TIMEOVERFLOW (www.timeoverflow.org) y una moneda física basada en el tiempo desarrollada en el FabLab de Medialab Prado y que llamamos VIRUTA.

Es además un proyecto experimental dirigido desde el TimeLab, proyecto de innovación dirigido desde la Asociación para el Desarrollo de los Bancos de Tiempo (www.adbdt.org); se trata de un laboratorio de prototipado y experimentación de diferentes ideas, herramientas e iniciativas que desde la innovación y la creatividad permitan dinamizar y optimizar la dimensión política, económica y social de los Bancos de Tiempo y de otras redes de intercambio no monetarias.

Relación con otros grupos de Trabajo del Medialab-Prado, como Repair Café, grupo creado y promovido inicialmente desde TimeLab.

PROMOTORES

Julio Gisbert es miembro de la Junta Directiva de la Asociación para el desarrollo de los Bancos de Tiempo y divulgador y promotor de Bancos de Tiempo y redes de intercambio no monetario en el ámbito del Estado Español y Latinoamérica.

Más info.

Francisco Ortega es maestro de la educación pública madrileña, componente de diversas agrupaciones musicales y experto en economías alternativas, Bancos de Tiempo y monedas sociales.

Más info.

Maria Clara Dias actúa en los ámbitos del desarrollo humano, organizacional y la innovación social. Tras trabajar por años con el poder público y consultoría, pasó a dedicarse a apoyar personas y organizaciones que buscan rediseñar su actuación, contribuir con la cocreación de ambientes innovadores y ampliar su impacto social.

Más info.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

 BLOG: www.btiempolasletras.blogspot.com

Estamos todos los Martes de 17 a 19 horas en el patio del Medialab o en la Cantina.

Para ponerte en contacto con este grupo, escribe un correo electrónico a btiempolasletras@adbdt.org

Fecha

Banco del Tiempo del Barrio de las Letras www.madrid.es 15/09/2020

Del martes 22 de septiembre de 2020 al martes 1 de diciembre de 2020

Martes una vez al mes

Lugar de celebración

Nombre
Medialab Prado
Dirección
CALLE  ALAMEDA,  15   28014  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CORTES / CENTRO
Teléfono
Work 912 191 157
Web
https://www.medialab-prado.es/
Organización

Medialab - Prado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar